martes, 5 de octubre de 2010

ZIGURAT







Muchas veces siento una gran tristeza, de ver como en los últimos 40 años se han ido perdiendo una serie de grandes conocimientos.

Esto es debido a que buenos libros dejaron de editarse y ya descatalogados no hay quien los encuentre.

A sistemas de enseñanza cada vez más pobres que solo generan incultura, ignorancia y pobreza para la mente y el espíritu de los niños, que cuando crezcan no habrán crecido en conocimiento.

El olvido del conocimiento es la peor de las muertes.

Como de otros muchos, tal es el caso que deseo ahora comentar de los zigurat.

Un zigurat es una construcción anterior a las pirámides.

Es de una riqueza arquitectónica, matemática, y astronómica muy por encima de las pirámides, a años luz de estas.

Un zigurat puede ser pequeño de tamaño, pero es como un libro abierto, su idioma son las matemáticas, el idioma más perfecto que existe y que nunca pasa al paso del tiempo.

En la red solo he encontrado pobres referencias a lo que realmente es un verdadero, un autentico zigurat.

Hace unos años vi un zigurat autentico, verdadero y completo, en el desierto profundo de Túnez, sin catalogar, pequeño, pasaba desapercibido, todo el mundo sacaba fotos de un pequeño pueblo que había, y demás, pero nadie sacaba ninguna foto del zigurat, de hecho para ver lo que realmente era, había que moverse y verlo desde diferentes ángulos.

Esta todavía sin catalogar, es pequeño, le calculo un mínimo entre 6.000  8.000 años, posiblemente más de diez mil años con facilidad.

No pude sacar fotos del mismo porque me quede sin fotos. También vi otras muchas cosas, que los turistas no se daban cuenta de su existencia. Estructuras paleo cristianas, iglesias paleo cristianas, una catedral paleo cristiana, encontré varias entradas a una inmensa red de catacumbas todavía sin explorar, de kilómetros y kilómetros de extensión.

Hablar de un zigurat es hablar de la expresión más perfecta, de la fusión más pura entre las matemáticas, la arquitectura y la astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario