martes, 13 de diciembre de 2011

ARGENTINO INVENTA GENERADOR ELÉCTRICO SIN COMBUSTIBLE


Por COPY PASTE - Thursday, Mar. 09, 2006 at 1:35 AM





IMAGINENSE LA IMPLEMENTACION DE ESTO. YA NO PAGARIAMOS A NINGUNA EMPRESA POR ELECTRICIDAD!



Un argentino inventó un generador eléctrico que funciona sin combustible

El sistema diseñado por el científico marplatense Walter Torbay necesita un mínimo mantenimiento y no contamina

Un científico de Mar del Plata inventó un sistema magnético que produce energía eléctrica sin costo, ya que no utiliza combustible alguno, con una tecnología que tendría un costo de 150 dólares, y "permitiría que una vivienda sea abastecida de electricidad indefinidamente".

El invento de Walter Darío Torbay, de 29 años y director Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti), de Mar del Plata, tiene la ventaja además de que como "no utiliza ningún combustible, prácticamente no tiene mantenimiento y casi no contamina", contó el científico.

Torbay estudió en el Colegio Industrial de Mar del Plata, se perfeccionó en Química Industrial en La Plata y trabaja con cuatro colaboradores en un humilde taller de la periferia marplatense.

El sistema utiliza un tipo de imán artificial denominado Neodimio, cuyo magnetismo es de 24 mil gauss (unidad de inducción magnética), que podría generar una fuerza eléctrica de 2.500 watts.

El generador utiliza un principio similar al de los trenes magnéticos, aunque en estos el magnetismo es generado en forma eléctrica, mientras que el de marplatense emplea la fuerza de atracción del imán en reposo, por lo que el costo de generación de energía es nulo.

El invento, que patentó en el país en agosto de 2004 y con licencia internacional "en trámite", se llama "transgenerador magnético" y funciona "aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales y la desviación de líneas de fuerza magnética", dijo el investigador.

"Un complejo sistema mecánico transforma esa energía magnética encerrada en los imanes permanentes en fuerza motriz, eléctrica o calórica, estable y 100 por ciento ecológica", aseguró.
El investigador explicó que el generador "duraría cinco mil años, que es el lapso estimado durante el cual un imán en reposo conserva su magnetismo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario