domingo, 4 de diciembre de 2011

LAS CLAVES DEL RETORNO




La investigación genética

Hemos venido comentando muchas cosas acerca del Camino de Retorno, hemos venido dando claves, practicas y conceptos que les permitan desandar el camino de retorno a la fuente de origen, no es la regresión evolutiva la que nosotros pretendemos hacer con estas practicas, estamos en el proceso del reflujo hacia la conciencia del Padre.

De ese lugar una vez fluimos y llegamos en nuestro continuo descenso hasta las tierras vírgenes del reino material de este planeta, ahora corresponde la etapa de contracción, al reflujo, al sitio de regreso.

Las experiencias de la conciencia.

Es el momento de enfocar nuestra atención sobre el río de la vida, del cual surgimos. Por eso en este camino de retorno la conciencia mantendrá como patrimonio exclusivo de ella todas las experiencias asimiladas a lo largo de su historia espiritual. No es un retroceder en el tiempo, es regresar a la casa del Padre después de una jornada larga de trabajo e instrucción.

Y de eso quiero hablarles nuevamente. Dentro de las claves del Retorno, que se han mencionado a lo largo de la serie existen otras que tendremos igualmente que abordar, pero que antes quiero dividir en tres formas las claves físicas, las claves almicas y las claves intuicionales

Las claves físicas.

Las claves físicas son aquellas que nos permiten desde el plano físico buscar las pistas que nos lleven siglos atrás, el punto en donde la conciencia del hombre era germinal, cuando esa conciencia en su etapa embrionaria empezó a acumular experiencias y experiencias, hasta ir conformando lo que actualmente se conoce como el subconsciente del hombre.

¿ Cuáles son esas claves físicas? Anteriormente mencionamos que el estudio sintomático de la historia y la sociología de los pueblos podían darnos pistas. acerca de estos, comentamos igualmente que la esencia de las leyendas y de los cuentos populares muchas veces encierraban episodios que eran altamente reveladores de la conciencia de épocas lejanas.

La herencia genética.

Las claves físicas van mas allá: es posible en el organismo humano descifrar las claves de la herencia y encontrar todavía perdido entre los millones de células de cada organismo algún gen que contenga información de aquellos primeros hombres que poblaron la tierra; esos genes no han desaparecido, se encuentran en estado de latencia, pero localizados en alguna de los millones de células que el hombre tiene.

Son recesivos y por eso no se manifiestan, sin embargo está accesibles para cuando la ciencia pueda ser capaz de leer los códigos genéticos del ser humano y comprender la información que lleva codificada.

Cada hombre lleva guardada la historia de la humanidad de su herencia genética, la razón misteriosa y profundamente espiritual de este hecho, tiene que ver con las primeras etapas del nacimiento durante los nueve meses de gestación se mantienen activos, pero una vez que el futuro niño ha sido completamente formado en su etapa física, los genes automáticamente se vuelve recesivos, sienten que su participación ha terminado y dejan el paso a la nueva herencia genética del individuo, aquella que determinará tanto su personalidad como su anatomía.

La Paleontología Psíquica.

Las claves físicas tienen que ver con todo aquello que atañe al mundo tridimensional, a la materia y a su interacción con el ser humano.

La tierra misma nos habla de su pasado, el estudio de los pueblos antiguos puede ser integralmente revelado si fuésemos capaz de leer los mensajes que la misma naturaleza ha mantenido resguardados.

Las montañas con las pequeñas oquedades, cuevas y depresiones geológicas guardan información de la misma manera que lo hace la grabadora, y una persona con suficiente entrenamiento físico puede hacer contacto con esta información utilizando los dedos índices de ambas manos, uno colocado en la roca del lugar que se desee estudiar y el otro colocado en el entrecejo, el resto de los dedos cerrarán la mano y se mantendrá en contacto poniendo la atención en ambos dedos simultáneamente , dejando que la mente recree imágenes y empezando a través de múltiples practicas a dominar el supremo arte de la Paleontología Psíquica. Los pensamientos serán absorbidos por la mente del estudiante quien deberá, al termino de la sesión, darse un baño preferentemente en agua caliente con el objeto de que dichas energías no desequilibre sus campos energéticos..

Lugares perfectos para estos tipos de prácticas lo constituyen las ciudades antiguas, las ruinas y aquellos lugares que estando rodeados por montañas cuentan con cuevas, o cavidades en las rocas hasta donde es posible llegar, y establecer este tipo de contacto, las personas que carecen de percepción psíquica verán incrementadas su sensibilidad con este tipo de práctica, mientras que aquellos que ya poseen cierta facultades encontrarán este tipo de practicas sorprendentes, pues las imágenes serán fabricadas en el cerebro de una manera fiel y exacta como ocurrieron.

LA INVESTIGACIÓN ASTRAL

En la búsqueda de nuestras raíces hay aspectos tan misteriosos como interesantes, huellas del pasado que llegan a nuestros días convertidas en señales cósmicas.. La humanidad desde que hizo su aparición en la tierra fue grabando indeleblemente en el cosmos.
Los registros de la humanidad.

Y cada una de las etapas por la que la humanidad fue pasando hasta construir su historia han quedado grabado de una manera permanente, y estos acontecimientos pueden ser leídos por las mentes intuitivas que han ganado el acceso a estos acontecimientos que son considerados secretos por todos nosotros .

El tener a la disposición de la humanidad estos libros secretos representaría un riesgo que de momento no deseamos tomar, existen en el pasado de la humanidad ciertas páginas cuyo conocimiento en los tiempos actuales podría representar una crisis similar a las ya vividas con el agravante de que la tecnología moderna pudiera hacerlas mas devastadoras, algunos descubrimientos que han quedado borrados con el paso de los siglos, podrían igualmente ahora servir de trampolín para alcanzar nuevos niveles de tecnología, por estas y otras razones dichos registros se mantendrán ocultos.

Sin embargo para aquellas mentes entrenadas, para aquellos seres que se han entregado al estudio de la humanidad como una entidad espiritual en evolución no existen secretos y todo esto puede ser revelado, mis palabras en esta lección están dedicadas precisamente a esos investigadores serios del pasado de la humanidad.

La búsqueda interior.

Varias veces a lo largo de esta serie he repetido que la búsqueda de signo externos, la búsqueda de las huellas de civilizaciones anteriores no son sino el pretexto para que el hombre camine interiormente su propia historia de la humanidad.

Cualquier registro, monumento, leyenda o cuento que muestre pistas de un pasado, no serán mas que un instrumento para que el propio iniciado aprenda a reconocer estas mismas huellas dentro de él mismo, no pretendemos cultivar enciclopedistas, busquemos despertar la memoria de la humanidad pero dentro de cada uno de ustedes.

Así pues la consulta de cada uno de estos archivos se gana una vez que el iniciado ha manifestado su deseo y mostrado su habilidad para poder ir recorriendo dentro de él mismo cada una de las etapas por las que la humanidad ha venido pasando.

Las revelaciones.

Cuando el investigador ha encontrado una pista, su deseo y su misma naturaleza evolutiva le permiten acceder a esos archivos, entonces, a través de un mecanismo que pudiera ser llamado revelación o intuición, las piezas claves de su propio rompecabezas son clarificadas, y el sendero se allana, y, momentáneamente, el iniciado se encuentra experimentando una iluminación; este fenómeno lo impulsa a seguir la búsqueda, e ir mas allá en su trabajo, nuevamente revisa las huellas del pasado, nuevamente vuelve sus ojos hacia las ruinas o los escritos sagrados o la propia naturaleza y entonces en su metodología personal, la cual indudablemente la ciencia de la analogía, busca afuera lo que lleva adentro, descifra las claves en el mundo externo para descubrirlas para después descubrirlas en su propio ser interior.

Y cuando nuevamente una de las piezas ha faltado, la trama de la historia se encuentra incompleta retorna a su búsqueda interna y a través de este mecanismo de entre revelación e intuición logra seguir adelante descubriendo la pieza faltante.

Una vez resuelto el enigma internamente, la historia del exterior queda igualmente resuelta y el método continúa, buscando afuera lo que se tiene adentro para posteriormente identificar las huellas de su propio ser interior de lo que ya encontró en el mundo exterior. El pasado se lee en los frutos de las civilizaciones que nos han precedido, pero cuando se cierran los ojos a lo externo, empiezan a ser escuchadas las voces de nuestro pasado y es posible descubrir internamente los ecos de los indígenas de todas las razas que ha poblado este planeta antes que la actual.
La voz del pasado.
Es posible escuchar a los indios cantar sus danzas en nuestro interior, es posible los gritos de los vikingos en el momento de lanzarse a la batalla, es posible escuchar los mantram sagrados recitados por los egipcios cuando oraban a su dios RA, e igualmente es posible encontrar, en algún rincón de nuestra conciencia los anhelos y aspiraciones de aquellos indígenas que alguna vez partieron en una larga peregrinación buscando un islote en donde estuviera posada un águila devorando a la serpiente.

El pasado habla dentro de nosotros pero es preciso escucharlo, en una jornada mística sin duda, pero modulada por una investigación ocultista que se hace del pasado registrado y de las huellas dejadas en la misma naturaleza. ¿Cómo iniciar esa meditación interior que permita revelar los secretos de nuestro ser interno análogos a los pasajes históricos que estudiamos externamente?

Recuerden, Cada generación anterior ha dejado en la memoria genética del cuerpo sus huellas. Busquen objetos de esa época, tóquelo con sus manos, tóquenlos con su mente , sumérjanse en la meditación y sueñen, sueñen con las épocas en que esos hombres vivieron y vuelvan a vivir sin que medie el razonamiento, sin que dirijan su propia meditación, dejen que su mente recree momentos que fueron verdaderamente vividos por esos antiguos pobladores.

Tal vez al principio requieran de mucha perseverancia pero una vez que las claves empiezan a descubrirse el resto del camino será fácilmente recorrido.

Hasta aquí dejaré mis palabras por hoy, deseo sinceramente que estos escritos motiven a los investigadores serios a iniciar una búsqueda que les permita regresar mas rápidamente a la fuente de donde todos partimos..
PUNTO DE PARTIDA

Quiero cerrar con esta comunicación, después de esto sólo quedarán algunos conceptos que resumiremos brevemente a manera de despedida el futuro.

Regreso al punto de partida.

Por hoy quisiera que consideraran la siguiente analogía. Si un ser humano partiera en línea recta hacia un largo viaje sobre la superficie de la tierra, llegaría un momento en donde sin nunca retroceder sus pasos lo dirigirán hacia el punto de donde partió. Es decir, un viajero caminando siempre hacia delante sin jamás retroceder, llegaría al punto de donde una vez partiera.


En el universo es lo mismo, un viajero saliendo de algún punto del universo y viajando siempre en línea recta, llegará un momento en que regrese al punto de partida.

El hombre habiendo salido un día del seno de Dios y sin dejar de evolucionar un solo instante llegará i indudablemente de regreso a Dios.
Y la analogía se hace mas clara cuando entendemos cuando todo el universo se mueve en términos de ciclos , en período de expansión y contracción, en periodos de flujo y reflujo.

No es camino de retorno, el desandar los pasos, un retroceder en la evolución que ha llevado al hombre hasta donde se encuentra actualmente, el camino que hemos esbozado es el camino que pasa a través del conocimiento de uno mismo, es el camino que despierta conciencias, es el camino que permite al hombre avanzar y al mismo tiempo descifrar el pasado.
La relatividad del Libre Albedrío

En la mente de algunos evolucionistas, el hombre se mueve en un solo eje y no entiende que avanzar es tan relativo que retroceder.

Estos conceptos si bien pueden chocar con las mentes extremadamente geométricas de algunos ocultistas deben ser fácilmente aclarados cuando pensamos en términos de relatividad. Si el plan divino siempre se cumple y sin embargo, el libre albedrío humano permanece como piedra angular de este mismo plan divino lo que la conciencia humana ha venido haciendo es recorrer sobre las líneas ya dispuestas del plan divino un libre camino dentro del gran espacio de probabilidad predispuesto por la voluntad de Dios.

A la conciencia humana le corresponde elegir el camino que ya previamente fue trazado como posibilidad por el plan divino, y sin embargo el origen y la meta son la misma. Dios ha emanado todas las cosas existentes de tal manera que pudiesen regresar a El después de haber recorrido los dominios.

Aclaración Hay palabras de poco uso como la de “emanado” en este párrafo, queremos ilustrar al lector que Dios, actúa por Ciclos, en el Universo, diferentes ciclos para diferentes propósitos todo exactamente calculado, así hay ciclos en el cual se emana las Chispas Divinas, que mucho mas luego serán seres humanos. Los planes Divino son emanaciones en determinados ciclos, así se entiende el hombre prehistórico, y luego sus diferentes ciclos de evolución. Cuando en un ciclo aparece una emanación es para un paso hacia delante, y ya es otro ciclo en la evolución del planeta y todo lo que contiene ese planeta

Y deberemos aclarar aun mas estas palabras, porque cuando hablamos de dominios divinos y hacemos una distinción entre Dios y sus dominios no debemos implicar que sean objetos distintos, los dominios son parte de Dios, solo tendremos que definir que una parte de Dios es el origen y otra parte de Dios, sus dominios, pues el hombre ha nacido en Dios, camina y evoluciona en Dios, y se dirige a Dios.

Y porque el hombre vive en Dios es creador y al andar su camino condensa las líneas que anteriormente fueron solo posibilidades dentro del plan divino, enriqueciendo en esta forma la creación visible y dejando para un futuro indeterminado a otras generaciones el trabajo de seguir haciendo realidad el resto de posibilidades que el plan divino ha dispuesto desde el origen de los tiempos.

La humanidad como un todo ha venido trazando su propio camino dejando pistas y huellas en la conciencia y en la carne de todos los seres que actualmente viven, y el mismo impulso , que iniciara el movimiento de aquellos primeros seres humanos, hoy mueve e impulsa a los actuales.

La dirección de la historia ha sido trazada por el pasado inmediato, pero el libre albedrío humano retoma el impulso, atiende los estímulos externos y redefine la dirección, en esto radica el milagro del libre albedrío.

La maravillosa soberanía del hombre sobre su propia conciencia, soberanía que tal vez hasta hoy ha sido ejercida de una manera ingenua y hasta infantil, pero llegado el momento de la madurez espiritual, será parte de las maravillas de la raza humana y permitirá al hombre acelerar el paso vislumbrando el futuro de la manera mas clara y sin indecisiones.
Los misterios.

Mediten en el misterio que encierra un plan divino respetuoso del libre albedrío, mediten en el misterio del hombre que, sin jamás regresar, llega al punto de donde partió; mediten en la paradoja del tiempo, viajando solo en una dirección, parte y conduce hacia el mismo punto.
Y una vez que se hayan sumergido en tan insondable misterios, expandan su conciencia hasta incluir dentro de ustedes mismos al principio y fin de todo lo que existe, sean ustedes mismos el camino, y entonces entenderán que habiendo partido de Dios, se alejaron de El, que caminando hacia Dios, siempre estuvieron a la misma distancia Entiendan que residiendo en la conciencia divina, el camino de la conciencia humana no ha sido sino el viaje alegórico que, esa pequeña parte de ustedes llamada conciencia terrenal, ha dado a través de sus propios dominios.

Si hacen esto y logran abarcar en una sola mirada el panorama de la evolución de la humanidad desde sus inicios hasta sus finales, habrán en un instante recorrido el camino de retorno.

ELSERVICIO; OTRO CAMINO DE RETORNO

La importancia de los servidores.
Es mucho lo que tenemos que decir acerca del camino de retorno. Todos los trabajadores de la Luz están en el punto en el que ha decidido regresar al Padre por el camino del servicio, el camino de la entrega, el camino de la docilidad a los planes divinos. Hoy, hay que tomar
conciencia de que son nuestros instrumentos ( de los Maestros ) , han sido elegidos por la fuerza y la luz desu ser espiritual. Esta elección además de ser un privilegio es una fuerte responsabilidad porque la tarea que tiene cada uno asignada, solamente él la puede realizar, lo que cada uno de ustedes deje de hacer quedará inconcluso; por lo tanto, tomen la fuerza que tienen, tomen la energía que emana de nosotros para que puedan cumplir hasta los menores detalles de la voluntad del Padre, en esta actualidad que están viviendo.

Bien es cierto que necesitamos colaboradores que tiendan a la perfección, a la perfección en su desarrollo espiritual, a la perfección en su desarrollo intelectual, a la perfección en su desarrollo emocional, a la perfección en su salud, a la perfección en todas las actividades; sin embargo, a veces se distraen con las cosas que suceden, como que se les olvida que sí pueden hacerlo, que sí tienen la luz, que sí tienen la fuerza.

Los que trabajan en grupos, pueden ayudarse unos con otros. Siéntanse solidarios, siéntase uno, y actúen en consecuencia. Lo que cada uno piensa, lo que cada uno ejecuta, repercute en los cuerpos superiores del grupo entero, es importante entonces ir limpiando, ir purificando los propios pensamientos y las propias acciones.

La mejor forma de dar servicio

Deseo volver a insistir en algo verdaderamente fundamental para su desarrollo interno. Se trata de

no juzgar. Cada vez que emiten un de algunos de sus hermanos se cargan una piedra sobre los hombros, que a la larga puede hundirlos, a todos les gusta se juzgado con benevolencia, a todos les gusta que se minimicen sus errores, que se olviden de sus flaquezas, aprendan, pues, a hacerlo así con los demás, y esa energía de suavidad que van a emanar hacia sus hermanos, es la misma forma les va a regresar a ustedes.

Mucho les preocupa la situación internacional, las relaciones entre los pueblos, las injusticias, las actuaciones que van en contra de los propios derechos del hombre, les duele la miseria, el hambre, la guerra, pues bien, todo eso son situaciones transitorias, desde las altas esferas, estas contingencias son vistas y toleradas en base a los aprendizajes, en base a los caminos que está siguiendo la humanidad en su retorno al Padre.

¿Cuánto pueden hacer los seres despiertos de la humanidad por estas situaciones tan pesadas y conflictivas?

Despiertos-- Se refiere a los que ya están transitando la espiritualidad

Unan sus oraciones, envíen esa pureza de acción para que esa energía que fluye en ustedes llegue a la mente de los que dirigiendo a los pueblos puedan ir solucionando e ir mitigando todas las situaciones tristes.

Aquí el Maestro nos enseña que no somos nosotros, como personas, los que van a solucionar los problemas, pero si nuestra energía positiva en el campo mental , actuando en ese campo mental haga ver lo positivo, y no lo negativo de los problemas internacionales, a los dirigentes.

Ser conciente de lo que somos.
Mientras recorren los caminos de la vida, cumpliendo con sus obligaciones, yendo a sus ocupaciones, que cada paso sea como incrustar una semilla en la tierra, una semilla de paz, de la luz de suavidad y de amor. Estando ustedes bien conscientes de lo que significa su misión, de lo que significa su vida, cada latido de su corazón sería un golpe de energía hacia toda la creación.. Crezcan pues en esta conciencia, penetren cada vez mas en lo que significa vivir, en lo que significa alentar, en lo que significa respirar al ritmo mismo de la respiración de las estrellas, tomen conciencia de su maravilloso ser espiritual, enorme y majestuoso, pleno, lleno de amor , lleno de inteligencia y sabiduría pero envuelto en muchas nubes, en muchas capas de la materialidad. Ese ser tiene la fuerza y la energía suficiente para traspasar todas esas barreras que lo rodean y mostrar a toda la creación su propia plenitud, y el único que puede salir y transmutar toda su materia es cada uno dentro de sí mismo. Es un trabajo de adentro hacia a fuera, nadie puede hacer ese trabajo por ustedes, incluso nosotros, respetamos sus procesos y sus decisiones, así que está en sus manos crecer internamente, rebasar los límites de su materialidad, transmutarla y vivir como realmente son: espíritus superiores, dotados de toda la fuerza y la luz que proviene del Logos Solar.
Tomen conciencia de que cada día que pasa es una oportunidad para acelerar ese proceso, ya no vuelvan su mirada hacia atrás, y si algunos de sus días no ha sido tan fecundo en el trabajo de su espiritualización, ya pasó y no hace falta tener remordimientos, no hace falta poner energía en cosas que ya no son, sigan con su mirada hacia adelante, den pasos firmes, sigan ese convencimiento que los tiene aquí. Su decisión de ser las manos de Dios trabajando en la Tierra, está dando sus frutos, sigan en ello, continúen con entusiasmo, vean todas las cosas que le suceden, como esas lecciones, como esos apoyos, para caminar mas rápido, para regresar con mas luz, para que su servicio resulte con mas y mas fecundo..

Son sembradores de luz y los frutos que va a recibir son de Luz, porque aquello que se siembra es lo que se cosecha, sería imposible sembrar estiércol y recoger perlas. Nosotros confiamos en ustedes, estamos a su lado, estamos pendientes y como le hemos dicho varias veces: Basta que mencionen nuestro nombre, tres veces, para que inmediatamente acudamos a su necesidad. Revitalicen, pues, su fe, fortifiquen su esperanza, dejen que su ser quede invadido por la caridad, por el amor, y salgan a los caminos de la Tierra expandiendo toda esta fuerza y toda esta Luz.



Les envío una bendición muy especial para que a través de la reflexión de estas palabras vuelvan a tomar aliento y sigan realizando su propia obra de transmutación y el servicio hacia todos los hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario