lunes, 19 de diciembre de 2011



NÚMERO DE ORO
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-Fi-,que al igual que el número -Pi-,es una proporción.Su representacióngráfica se realiza tomando como base el segmento mayor AC,que es la suma de dos segmentos menores AB y BC.Si relacionamos el segmento total con el segundo mayor tiene que ser igual a la relación entre el segmento mayor y el segmento menor,es decir:

AC/AB=AB/BC=1,618

El número de oro,o proporción áurea,es el número 1,618,tiene la pecualiaridad de que el 1 dividido por este número (1,618) es 0,618 y su cuadrado es 2,618; lo que supone,como se puede ver,la coincidencia de los números decimales (...,618).La cultura faraónica siempre construyó sus monumentos manteniendo sus tres pilares fundamentales: religión,arte y ciencia,pues para la civilización egipcia todo era uno (mucho tiene que aprender esta civilización de la egipcia).

Por otra parte el matemático Fibonacci consiguió rescatar en Egipto una antiquísima práctica para hallar números que cumplieran las proporcionesáureas consiguiendo con ello lo que se conoce como secuencia Fibonacci.Esta serie se obtiene de los números trinitarios 1,2 y 3 y se va creando dicha secuencia al agregar números que son la suma de los dos anteriores.Es decir,1+2=3; 2+3=5;3+5=8; 5+8=13...La serie o secuencia de proporción áurea sería 1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,etc,siendo cada número obtenido por la suma de los dos anteriores.Si no contamos con los números trinitarios (1,2, y 3) y nos vamos a los anteriores vemos que,si dividimos cualquiera de estos números por el anterior,el resultado se acerca mucho al número -Fi- o número de oro; 1,618.Ejemplo: 21 entre 13 igual a 1,615; 34/21= 1,619;55/34= 1,617; "89/55= 1,618 "; 144/89= 1,6179,etc.Y también se cumple que cualquier número,dividido por el segundo anterior,nos da el cuadrado del número -Fi- o número de oro,por ejemplo: 21/8=2,625: 55/21= 2,619; 89/34= 2,618; 144/55= 2,618,etc.

El tal Fibonacci obtuvo estos números de las medidas de los templos reales farónicos donde estaba incorporado una proporción áurea.Por ejemplo,si una sala medía 89 de largo por 55,34,o 21 de ancho se obtiene esta proporción porque en ella está incorporado el número -Fi-,una o varias veces.Es curioso,pero en el Renacimiento europeo muchos artistas de bellas artes incorporaron la proporción áurea a sus obras.Paragdigmáticas con las obras del gran Leonardo da Vinci,el cual confeccionó todas sus pinturas manteniendo esta proporción.Su "Ultima Cena" (lo del entrecomillado es porque Leonardo se pintó as í mismo como el segundo discípulo por la derecha,con el rostro frente a Jesus y el resto del cuerpo de espaldas a él).El o la joven a la derecha de Jesús (izquierda para el espectador) está unido a él mediante la forma de una "M" inversa de patas abiertas,lo cual es una clara referencia a Magda-eter (la Magdalena,esposa de Jesús).Si nos fijamos en el cuadro está el pan pero no el vino,como la sangre sacramental,lo que quiere decir que fue otro el sacrificado en la cruz,¿ Juan el Bautista quizás?,es el ejemplo más perfecto del empleo del número de oro; la sala,la posición de los apo¡óstoles y todos los elementos decorativos mantienen esta proporción en los múltiples rectángulos áureos que estructuran la configuración del cuadro.En un manuscrito de Leonardo,éste dice que " SON MUCHOS LOS QUE TRAFICARON ENGAÑOS Y MILAGROS SIMULADOS,EMBAUCANDO A LA MULTITUD NECIA; Y,SI NADIE DESENMASCARASE SUS SUBTERFUGIOS,SE IMPONDRÍAN A TODO EL MNDO".Más claro el agua.

En la actualidad,algunas firmas comerciales han incorporado el número -Fi- a sus artículos como el mechero Dupont,en el cual si dividimos su longitud por su anchura dará el 1,618.Casualidad o no,es que la proporción áurea del mechero Dupont es la misma que mantienen las catedrales góticas de Europa (no olvidemos que las catedrales son las pirámides del Medievo) e incluso algunos arquitctos actuales mantienen este patrón.Poca gente sabe que el gran arquitecto Le Corbusier diseñó el edificio de Naciones Unidas con esta proporción áurea.Pero es la Gran Pirámide de Gizeh enl monumento que mejor incorpora tal canon,y toda la meseta de Gizeh está edificada siguiendo estos planteamientos.

Hace pocos años un equipo de investigación hicieron algunas medidas que no aparecen en anteriores trabajos,para poder ubicar otras construcciones en la meseta de Gizeh con el empleo de teodolitos digitales y rastreo vía satélite por GPS.Con todo ello se puede actualmente conocer con un error inferior al milímetro todas las medidas interiores y exteriores de la Gran Pirámide,y con un error de 10 centímetros todas las medidas de la meseta artificial de Gizeh.

La opinión unánime de todos los piramidólogos,arquitectos e ingenieros que han estudiado la Gran Pirámide es que su construcción obedece a un replanteo:
los planos de dibujo/diseño se trasponieron a la edificación,eliminando cualquier teoría que pretendía indicar que se pusieron a subir bloques de forma arbitraria.Estos planos fueron concebidos siguiendo los conceptos que al arquitecto(s) quiso incorporar y la función de la piramidología consiste precisamente en pronosticar dichos planteamientos,ya que las medidas de la Gran Pirámide fueron proyectadas bajo un criterio arquitectónico,como cualquier edificio actual.Los arquitectos,tras realiazar la analítica pertinente,pueden llegar a averiguar cuales fueron tales planeteamientos.

Vamos ahora con las medidas de la Gran Pirámide,con + - 1,5 milímetros de error: la base mide 230,30 metros,que la altura original era de 146,6 m y la línea que recorre todo el centro de una cara (la apotema) mide 186,3 m.Pués bien,si simplificamos estas medidas y consideramos que la base mide 2,la altura mediría 1,272 y la apotema sería 1m272 y como lados 1,618,tendría las mismas proporciones que la Gran Pirámide en su corte transversal.La altura divide este triángulo en dos triángulos menores que tendrían como base 1,como altura 1,272 y como hipotenusa 1,618.

Así pués,trabajar con números a escala o simplificados es lo mismo que trabajar con los números de medida originales,ya que si la unidad es la mitad de la base,115,15,la altura sería 1,272 x 115,5= 146,6; y la hipotenusa 1,618 x 115.15= 186,3.

Todo esto quiere decir que la Gran Pirámide está edificada teniendo como estructura a un triángulo rectángulo que tiene como base la unidad de medida,como altura la raíz del número Fi (o sea,la raíz de 1,618) y como hipotenusa Fi (1,618).Queda demostrado que el número Fi está incorporado a la Gran Pirámide sin alterar ninguna medida.Y, si nos metemos en trogonometría pura,la secante del ángulo de 51 grados y 51 minutos (es decir,el ángulo de inclinación de la Gran Pirámide) es 1,618 (el número Fi) y por consiguiente el coseno de 51 grados y el 51 minutos es el inverso de Fi (es decir,0,618).

Las medidas de la Gran Pirámide resuelven la cuadratura del círculo ( al igual que lo hizo Da Vinci en su dibujo "las proporciones del cuerpo humano").Demostración: LA CIRCUNSFERENCIA QUE TIENE COMO RADIO LA ALTURA DE LA PIRÁMIDE TIENE LA MISMA LONGITUD QUE LA BASE CUADRADA DE DICHA PIRÁMIDE.Los güarismos correspondientes serían:

Radio= 146,6 x2Pi= 921
Lado de la Base= 230,30 x 4=921

Lo cual implica que si dividimos la base de la Pirámide por el doble de su altura obtenemos el número Pi (3,141516...).Por tanto,las medidas de la Gran Pirámide resuelven la cuadratura del círculo.He aquí la demostración:
Un rectángulo formado por la bae de la Gran Pirámide y su altura tiene la misma superficie que un semicírculo que tenga como radio la altura de la pirámide.Los güarismos que corresponden serían:

Superficie del semicírculo =Pi x radio al cuadrado/2= 33.758.
Superficie del rectángulo = 230,30 x 146,6=33.761 + -3.

Las medidas de la Gran Pirámide resuelven el cubo o potencia cúbica de la esfera.Demostración: según la geometría,la mitad de un círculo plano (bidimensional) es también matemática y exactamente igual en área a la superficie esférica de un cuadrante de 90 grados.Es decir,que un rectángulo cuya altura sea la de la pirámide y su base la de la pirámide tiene la misma superficie que un cuadrante esféric cuya altura sea la de la pirámide y su arco la base de la Gran Pirámide.Los güarismos serían:

Superficie del cuadrante esférico =arco x radio =230,3 x 146,6=33.761.

Otra demostración sería: la superficie del prisma generado (un tetraedro) tomando la base y la altura de las caras de la Gran Pirámide (una caja donde se pudiese meter la Gran Pirámide) tiene la misma superficie que la semiesfera generada tomando como  radio la altura de la Gran Pirámide.Siendo pues:

Base x altura 230,3 x 146,6 x 4 caras= 135047.

Superficie de la semiesfera= 4 x Pi radio al cuadrado= 4 x Pi x 146,6 x 146,6/2= 135047.

Después de todo lo expuesto nos enfrentamos a un problema con dos posibles soluciones:

1)- Los constructores de la Gran Pirámide adquirieron en tiempos de Toth el conocimiento de los números Pi y Fi e inmediatamente después se olvidó en Egipto tal conocimiento,en una absoluta pérdida de memoria sin parangón conocido en la historia de la ciencia.

2)- Los egipcios,que desconocían estas proporciones,no pudieron construir ni siquiera el bosquejo o boceto arquitectónico de la Gran Pirámide,ya que dicha configuración trigonométrica sólo la hubieran podido hacer los "dioses" venidos de una antigua civilización o bien del espacio extrior,¿acaso de la llamada región de Cydonia en Marte?.

Sin duda os preguntareis,¿hay algo más que oculta la Gran Pirámide?.Sin duda,después de todo lo que os he remitido sobre la Gran Pirámide,queda algo más.¿Quienes fueron los que edificaron la Gran Pirámide?,quizás los podríamos de calificar como "Los Constructores Ocultos",aquellos Shemsu Hor (los seguidores de Horus).

Pués bien,desde la más remota antigüedad todos los científicos observaron la Gran Pirámide como poseedora de informaciones referentes a las medidas terrestres y celestes.Ciertamente,tales datos se hallan incorporados en sus precisas porporciones.Pero hay más.El premio Noble de química Linus Pawling demostró que la molécula de agua no es H2O ( combinación de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno),sino un polímero (moléculas de 3 o 4 carbonos encadenados,con un hidrógeno o nitrógeno en sus extremos) formado por 5H2O (cinco moléculas de hidrógeno con dos átomos cada una y un átomo de oxígeno).El erudito científico afirmó que  LA FORMA DE LA MOLÉCULA DEL AGUA CORRESPONDE A UNA PIRÁMIDE DE BASE CUADRADA,EN CUYAS CINCO ESQUINAS (aristas) SE SITUARÍA UN H2O,Y QUE EL ÁNGULO DE ESTA CONFIGURACIÓN ERA DE 52 GRADOS.

Con este dato revelador se puede afirmar que la Gran Pirámide es el mayor monumento construído a la molécula de agua.Pero,curiosamente,el único mineral cristalizado que corresponde exactamente a la geometría de la pirámide es el diamante o carbono puro,con lo que tenemos que el agua y el carbono,los elementos principales y primordiales que componen el cuerpo humano se hallan representados en este original monumento.No creo que sea una casualidad sino una causalidad que el número de hiladas de la Pirámide corresponda al número de huesos que tiene el ser humano: 204.

Se podrían seguir enumerando causalidades que indican que,por un lado,la Gran Pirámide es el mayor compilador astronómico escrito en piedra pero,por otro lado,representa al ser humano en toda su extensión antropométrica,física y espiritual.

Es por ello que en el interior de la Gran Pirámide los visitantes se sienten afectados.Su geometría sagrada influye en los organismos y provoca una energía sutil (la quintaesencia o materia x) capaz de alterar los instrumentos electrónicos de medida.La ciencia de vanguardia considera que la Gran Pirámide actúa como una emisora-receptora de sensaciones e informaciones.

Sólo existen las pruebas para responder a la pregunta de quienes fueron esos seres superiores que edificaron la Gran Pirámide cuando nos referimos a los Shemso Hor.Lo que sí sabemos es que la tecnología y los conocimientos empleados en su construcción no estuvieran al alcance de los egipcios de la IV Dinastía,o por lo menos,que no deberíamos clasificar tan superficialmente un monumento que se reie del tiempo y de todos nosotros los que aventuramos algunas proposiciones razonadas que quizás tengan los "pies de barro" porque,en los albores del siglo XXI,no sabe más sobre la Gran Pirámide el que más respuestas aporta,sino el que más preguntas hace.

Cuando se descubran nuevos enigmas encerrados en la Gran Pirámide o bajo ella,nos sorprenderá el conocer una nueva revelación sobre la Creación del Universo,desbancando a la del Big-Bang (la Gran Explosión) que parece ser completamente errónea,pero sin desmerecer al del gran erudito Einstein y su Teoría General de la Relatividad y de la Constante Cosmológica.

Vamos a ver,las proporciones del Cosms se han expandido a un ritmo extraordinario y no debido a una megaexplosión,como postula la Teiría del Big-Bang.Es evidente que el Universo no es algo estático,sino un proceso constante de expansión que se está acelerando.Las galaxias y cúmulo de galaxias del Cosmos no tienen posiciones fijas porque una enigmática energía más fuerte que la gravedad las está llevando hacia los "límites" del espacio universal a velocidades cada vez más superiores,a modo de fuerza centrípeta.La mundialmente conocida revista Scienci establece que este es el descubrimiento más trascendente logrado por la disciplina astrofísica a los largo de 1.998.

A principios del año 98,dos grupos de astrónomos internacionales decubrieron que la distancia a la que se encuentran un conjunto de supernovas lejanas nos demuestran que la explosión del Universo se ha ido acelerando de forma progresiva a lo largo de su Historia:¿ cómo se creó el Universo?¿de qué está compuesto?¿cual será su destino?.

La teoría de la constante cosmológica,con el paso del tiempo,Albert Einstein terminó esta teeoría,y de hecho la denominó "el error más grande" de su carrera.Sin embargo,la idea de la constante cosmológica ha vuelto a despertar en las disciplinas astronómicas,y los investigadores del tema en cuestión la están incluyendo nuevamente en sus ecuaciones y fórmulas para explicar la explosión einstiana del Universo.

Es más que probable que la energía de la constante cosmológica de Einstein esté produciendo un "escape" o impulso mayor que la fuerza de la gravedad.Este postulado empieza a encajar cada vez más,y unos cuantos astrónomos,astrofísicos y físicos mecánico-cuánticos de vanguardia ya han denominado a esta enigmática energía (conocida por las grandes civilizaciones antediluvianas y por la egipcia del "Tiempo Primero") con diversas nominaciones,como la -Quintaesencia o la Materia X.

Cuando se produzca el descubrmiento encerrado en la Gran Pirámide,se podrá comprobar que es una experiencia futurología científica seria.Será una aventura para las mentes pensantes por su efecto anticipador a las investigaciones en Astronomía,la cual emplea cada día equipos robotizados e instrumentos optimétricos más y más exactos.Se comprobará,pués,que existe una nueva proposición razonada respecto a la estructura electro-mecánica-cuántica-dinámica-energética estructural del Universo.

En la cual SE FORMULA UNA CONCEPCIÓN DEL COSMOS DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA CIENCIA OFICIAL,ALA TEORÍA DEL -BIG-BANG.Las últimas indagaciones que se han hecho al respecto por los investigadores de vanguardia con relación a la aceleración de movimientos de recepción de las galaxias coincidirán en cierto modo a las Revelaciones contenidas en la Gran Pirámide,ofreciendo una clara verosimilidad a las tesis de los astrónomos,poniendo en un apuro a la Ciencia corporativa y ortodoxa.

Os preguntareis,y con razón,¿por que la teoría del Big Bang es incorrecta? simplemente porque dicha teoría aplica la ley del mínimo esfuerzo,es decir,que la teoría cosmológica del Big Bang no tiene problemas para encontrar una causa del movimiento dinámico del Universo.Segun tal teoría,en un momento dado,se produjo la explosión del Omfulo o Hueco Cósmico y toda la materia y antimateria del Universosalió despedida en todas direcciones en una dinámica espiriforme,con lo cua ya queda explicado la expansión,una explicación basada en la ley del nímino esfuerzo: fue una enorme expansión,cuyo desarrollo todavía podemos ver y comprobar.Sencillo,¿verdad?.Pués no,puesto que no existe lo absolutamente blanco,ni lo absolutamente negro,sino toda una complicada gama de grises.

Otra pregunta clave sería: pero,si el movimiento de recesión de las galaxias no se debe al Big Bang,¿cual es la causa?.Existen dos opciones: la primera sería que la expansión comprobada es propiedad del espacio tetradimensional (las tres dimensiones más el tiempo) con el objeto de que,con el postulado del acortamiento relativista,no se produzca la infinitud en el espacio tridimensional: es decir,sería la forma en que nuestra mente de la lógica/razón o cognitiva "ve" la curvatura del espacio tetradimensional: la interpretación que ealiza nuestro cerebro a través de nuestros sentidos neurofisiológicos ante el mecanismo por el cual el Universo se "cierra" en la Cuarta Dimensión,es la que el espacio tridimensional se expande y se contrae,es decir,la llamada pulsación cósmica (el Gran Extensor y el Gran Atractor).

Por otra parte,este postulado tiene conexión con el Principio Relativista,del cual la materia es la curvatura del espacio (universo plano o cerrado),pues en el límite del UNIVERSO OBSERVABLE,según la constante de Hubble (relación entre la distancia y la velocidad de alejamiento.Esta relación se expresa en lenguaje matemático diciendo que hay proporcionalidad directa entre la distancia y la velocidad,es decir,que cuando aumenta la una,aumenta la otra.

La fórmula es: v=Ho d,donde "v" es la velocidad de alejamiento de una cierta galaxia,"d" su distancia y "Ho" la constante de Hubble.Conociendo precisamente "Ho" se pueden calcular las distancias intergalácticas,las galaxias "situadas más allá de tal límite",constituyen una auténtica "pared",que recibe radiación procedente de todo el interior tridimensional.Ya sabemos que en la Cuarta Dimensión es el tiempo según la Relatividad.

La otra opción,la cual interactúa con la primera,está relacionada con una acción gravitatoria,que,en el presente caso,en lugar de ser centrífuga o atractiva,sería centrípeta o repulsiva,característica de la gravitación que hoy por hoy es desconocida para los científicos (gravitación de efecto polarizador negativo).Pero el que la repulsión o centripetísmo gravitatorio nos sea desconocido hasta ahora no quiere decir que el mismo no exista,sino todo lo contrario.

La máxima dificultad del caso es que investigar las interacciones gravitatorias en un fuerte campo gravitatorio como es el de la Tierra,ocasiona multiples problemas,más,si tenemos en cuenta la débil entidad de las fuerzas que desarrollan los campos gravitatorios,excepto los derivados de grandes aglomerados de masa como es nuestro planeta.Precisamente a esto se refería Arthur C. Clarke en su frase: "ESTUDIAR LA GRAVEDAD DESDE LA TIERRA MISMA ES COMO QUERER PROBAR UN EQUIPO DE ALTA FIDELIDAD EN UN TALLER DE CALDERERÍA"

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