sábado, 18 de diciembre de 2010

Reconciliando la Relatividad con la Teoría Cuántica a través de la extra-dimensionalidad:
Los Hoyos Negros son objetos masivos los cuales se vuelven tan altamente colapsables que su gravedad atrae cualquier cosa en su proximidad, como poderosas aspiradoras en el espacio. Ciertos huecos negros muy pequeños conocidos como “hoyos negros extremales” se vuelven sin masa en momentos críticos. ¿Cómo puede ser posible esto en vista de la extrema densidad? y ¿cómo pueden ejercer gravedad sin masa?
Andrew Strominger hipotetizó que la respuesta de su estado sin masa se encuentra en su extra-dimensionalidad. “Strominger descubrió que en seis dimensiones espaciales, la masa de un hoyo negro extremal es proporcional a su área de superficie. En la medida en que la superficie se retrae, eventualmente la masa se volverá cero. La resolución trabaja dada la existencia de exactamente de seis dimensiones espaciales” (Hugh Ross, “Porque creo en el milagro de la creación divina”, ‘Why I Believe In the Miracle of Divine Creation’ de la antología apologética “Porque soy cristiano”, ‘Why I Am A Christian’ por Norman L. Geisler y Paul K. Hoffman). “Una teoría resuelve dos grandes dilemas. Esto es lo que nos dice la teoría: El universo fue creado con diez dimensiones tiempo-espacio expandiéndose rápidamente. Cuando el universo tenía justamente 10 –43segundos de edad, el movimiento cuando la gravedad se separó de la fuerte-electro débil fuerza, cinco de esas diez dimensiones cesaron de expandirse. Hoy esas seis dimensiones todavía permanecen como un componente del universo, pero están tan apretujados como cuando el cosmos tenía solamente 10 –43segundos de edad (nota del editor: “apretujados” es también llamado “Calabi-Yau space”). Sus secciones cruzadas son de solo 10 –33centímetros, tan pequeñas casi indetecTables por medida directa”.
“Seis juegos de evidencias indican que esta teoría es correcta. Quizás la más convincente es que la teoría en cadena produce, como un bono adicional por producto, todas las ecuaciones de relatividad especial y general” y se fusiona con la mecánica cuántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario