martes, 28 de diciembre de 2010

UNA RAZA CAÍDA 1

Puesto que la literatura Enochiana y del Mar Muerto, fue escrita por judíos piel oliva del período post-exilio, es bastante claro que estaban recitando tradiciones relativas a una carrera completamente diferente de un clima totalmente diferente.

Así que, ¿quienes fueron a estos ángeles humanos, y donde podrían haber vivido?

Puesto que ahora sabemos que las leyendas de la caída de los ángeles más probablemente se originaron en Irán, más precisamente en el norte y el reino occidental de Media (actual Azerbaiyán), entonces no hay razones para asociar estas tradiciones con las montañas más allá de Media .

Esto es confirmado provisionalmente por otro texto del Mar Muerto titulado "El Génesis Apócrifo”, que registra que después de su ascensión al cielo, el patriarca Enoc pasó el resto de su vida" entre los ángeles en el "paraíso". Aunque el término "paraíso" se utiliza en algunas traducciones del texto original, la palabra real es "Parwain".

Por eso me sorprendió bastante al encontrar que entre las antiguas tradiciones de los mandeístas, una religión ligada a los Magi, encontrados principalmente entre los árabes de Marsh del Bajo Irak ", Parwan" es una montaña sagrada, aparentemente ubicada en las proximidades de Media, en el noroeste de Irán.

Además, tanto "Parwan" y "Parwain" parece derivar su raíz de la antigua palabra de Media "Parswana", que significa "costilla, lado, en la frontera", utilizada para describir a los pueblos y territorios más allá de las fronteras de Media.

Estas habría incluido la región de Parsa por el sur y, más significativamente, la región montañosa conocida como Parsua a su oeste.
  • ¿Se creía, entonces, que Enoc vivía “entre de los ángeles", en los duros territorios montañosos más allá de los límites del antiguo reino de Media?
  • En la remota región de Parsua, al oeste de Media, tal vez?
  • ¿Es aquí desde donde provienen los Vigilantes?
  • ¿Es desde aquí que descendieron a las llanuras a tomar esposas mortales, revelando las artes prohibidas y los secretos del cielo?
En la tradición iraní, el reino de los inmortales y la sede de los míticos reinos de los dioses de Irán (quienes, así como la raza caída de la tradición judía se dice que era de alta estatura, con piel de color blanco marfil y brillantes rostros), fue conocida como Vaejah Airyana, la expansión de Irán.

Las tradiciones impulsada por los Magi implican claramente que este dominio etéreo se encontraba entre las montañas de Media.

Todos los caminos parecían conducir a la región montañosa de la actual Azerbaiyán, que constituye el flanco más oriental de una vasta extensión cubierta de nieve que se extiende al oeste de las montañas de Tauro de la Anatolia oriental y el norte de Siria, al norte de las regiones remotas de Rusia Armenia, y al sudeste a lo largo de las montañas de Zagros, ya que descienden gradualmente hacia el Golfo Pérsico y actúan como una barrera prácticamente infranqueable entre Irak e Irán.

Esta enorme, sobre todo desolada parte de la Tierra, hogar, en su mayor parte, de los nómadas errantes, las bandas de combatientes rebeldes, las comunidades religiosas aisladas y ocasionales aldeas, pueblos o ciudades, son conocidas en el mundo como Kurdistán - el hogar cultural y político de los tan atormentados pueblos kurdos.

Sin embargo, según la tradición bíblica y apócrifa, era aquí también donde se podría haber encontrado el Jardín del Edén, el lugar de descanso del Arca de Noé y la tierra de los primeros patriarcas se pudo encontrar.

También fue aquí que ahora me di cuenta de que tendría que ir en busca del reino de los inmortales.
 


Al Este, en el Edén

El libro del Génesis habla de Dios estableciendo un jardín "al este, en el Edén". Aquí, Adán y Eva se convirtieron en los primeros padres de la humanidad antes de su eventual caída de gracia a través de la seductora y astuta serpiente de la tentación.

Las serpientes no son sólo un sinónimo principal de los Vigilantes y Néfilim, sino que el Libro de Enoc, incluso afirma cual "Serpiente", o Vigilante, condujo a nuestros primeros padres a la tentación. Curiosamente, el Bundahishn, un texto sagrado de la fe del Zoroastrismo, cita a Angra Mainyu, el Espíritu del Mal y padre de los devas, como asumiendo este mismo papel, y al igual que los Vigilantes, él también es descrito como una serpiente con "piernas".

¿Dónde estaba el Edén? Todo lo que sabemos es que se encuentra entre los Siete Cielos, un reino paradisíaco de jardines, huertos y observatorios en el que los ángeles y vigilantes residen según el Libro de Enoc.

La palabra "Eden" es traducida por eruditos hebreos en el sentido de 'placer' o 'delicia, alegría', una referencia al hecho de que Dios creó el jardín para el placer de la humanidad. Esto no es, sin embargo, su verdadero origen. La palabra "Eden" es, de hecho, acadia - el proto-hebreo, o semítico, el lenguaje introducido en Mesopotamia (actual Irak) por el pueblo de Agade, o Akkad, una raza que asumió el control del antiguo reino de Sumer durante el la segunda mitad del tercer milenio a.C.

En su lenguaje, la palabra "Edén", o Edin, significó una "estepa" o "terraza", como en una terraza elevada de agricultura.

En cuanto a la palabra "paraíso", encontré que esto simplemente se deduce a un "recinto amurallado", según la raíz persa pairi, ‘alrededor’ y daeza, ‘pared’. Se trata de un recién llegado a la literatura religiosa judeo-cristiana y sólo fue realmente utilizado a partir del año 1175 AD.

La palabra inglesa, ‘cielo’, por el contrario, se tomada de la palabra ha'shemim hebrea, en el sentido de «los cielos». También puede referirse a "lugares altos”, tales como los asentamientos elevados. Por otra parte, la palabra - raíz hebrea - shm puede significar "alturas", así como «planta» o «vegetación», implicando, quizás, que la palabra cielo pudiera ser más exactamente traducida como ‘tierras altas plantadas".

Esta ronda rápida de simple etimología, en mi opinión, al menos, evoca la imagen de un recinto amurallado, agrícola, con terrazas escalonadas colocadas en una región de tierras altas.
  • Así, ¿es esto lo que fue el Edén - un "asentamiento amurallado, una colonia agrícola» situada entre las montañas de Kurdistán?
  • ¿Habría sido manejado por ángeles bajo el dominio de los Vigilantes celestiales, como es sugerido por el texto del Libro de Enoc?
  • Más importante aún, ¿donde estuvo localizado?

Los Ríos del Paraíso

El libro del Génesis dice que del Edén surgían las aguas principales de los cuatro ríos del paraíso. Los nombres de estos son dados como Pisón, Guihón, Hiddekel y el Eufrates. De estos cuatro, sólo el último puede ser debidamente identificado por su nombre. El Eufrates fluye a través del Kurdistán turco, Siria e Irak antes de desembocar en el Golfo Pérsico.

Los otros tres fueron identificados por los primeros estudiosos de la Biblia, respectivamente, con el Ganges de la India (aunque en ocasiones con el Orontes del norte de Siria), el Nilo de África y el Tigris, del Asia occidental, que, al igual que su río hermano, el río Éufrates, fluye a través de Irak y desemboca en el Golfo Pérsico.

Los dos primeros fueron elegidos como sustitutos adecuados, simplemente porque eran considerados por los estudiosos como los ríos más caudalosos del mundo clásico, sólo la conexión entre el Tigris y el Hiddekel hizo algún tipo de sentido geográfico.

De ninguna manera podría decirse que estos cuatro ríos surgían en la misma región geográfica, un problema que fue convenientemente pasado por alto por los teólogos antes del re-descubrimiento de la cartografía en el siglo XVI. Otras fuentes, en particular la Iglesia Armenia, aceptó el Éufrates y el Tigris como dos de los cuatro ríos del paraíso, pero optó por asociar a los otros dos, el Pisón y Guihón, con, respectivamente, elGran Zab (Greater Zab), que nace en el Kurdistán turco y desemboca en el Tigris, y el Araxes, que nace en Armenia y desemboca en el Mar Caspio.

Habría tenido la razón la Iglesia de Armenia para hacer esto?

Posiblemente sí, puesto que fueron los habitantes de la región geográfica en cuestión y pudieran haber tenido acceso a las tradiciones locales no disponibles para el mundo teológico exterior.

Cualquiera que hubiera sido la identidad de los cuatro ríos del paraíso, la tradición kurda emplaza sus cabeceras en las cercanías del lago Van, un enorme mar interior – de unos 60 kilómetros de diámetro y alrededor de 35 millas de ancho - situado en la frontera entre el Kurdistán turco y Armenia.

De hecho, la leyenda registra que el Jardín del Edén está ahora "en el fondo del lago Van”, después de haber sido sumergido bajo las olas en el tiempo de la Gran Inundación.
Lago Van – pulse la imagen para más detalles
 
Curiosamente, es la montaña de Cudi Dag o Monte Judi, al sur del lago Van en la que los musulmanes, así como las diversas creencias de origen kurdo localizan el lugar llamado Lugar de Descender, el sitio donde el Arca de Noé fue a parar después de del Gran Diluvio.

La atribución de este mismo lugar con el más familiar Monte Ararat es una invención puramente cristiana que no tiene ninguna base real en la tradición religiosa temprana.

Todo esto implica que tanto los compiladores del Libro del Génesis, colocan, tanto el lugar de nacimiento de la humanidad, es decir, el Jardín del Edén, como su punto de regeneración después de la Gran Inundación, en la misma región de Kurdistán del norte, sin duda, un indicio del hecho de que la clave de los orígenes de los Vigilantes residía en esta misma área geográfica del mapa.
 


La Montaña Celestial

Hay mucho más, sin embargo, ya que no son solamente las razas de Irán y judías que citan a Kurdistán como la cuna de la civilización. Las mitologías, tanto de los sumerios, que gobernaron las ciudades-estados de Mesopotamia alrededor del 3000 A.C. en adelante, como sus eventuales conquistadores, los acadios, colocan la tierra de los dioses en esta misma región exacta.

Los acadios se originaron como una raza semita, o proto-hebrea, raza de origen incierto, y en su literatura religiosa, se refieren a ésta bóveda celestial como Kharsag Khurra, la montaña celestial. Aquí los dioses, también conocidos como los Anannage, vivían en un reino paradisíaco de jardines, huertos, templos y campos de regadío que no sólo se parecen a los siete cielos descritos en el Libro de Enoc, sino que en realidad se le refiere en más de una ocasión como Edin, la palabra acadia para "estepa" o "meseta".

Vinculando aún más a Kharsag con el dominio judío de los ángeles es el conocimiento de que los Anannage, como los Vigilantes enoquianos, eran gobernados por un consejo de siete. Estos, sin duda, se igualan a los siete arcángeles del Judaísmo de post-exilio, así como los seis llamados Amesha Spentas, o "espíritus generosos", quienes, con el dios supremo Ahura Mazda, presiden sobre las jerarquías angélicas en la tradición iraní.

Fueron los Anannage, los dioses y diosas de Kharsag, simplemente otra forma de literatura de los Vigilantes Enoquianos y del Mar Muerto, cuya patria era un asentamiento agrícola elevado llamado Edén, o cielo, ubicado en algún lugar en medio de las montañas de Kurdistán?
 


La Búsqueda de Dilmun

Kharsag no es el único nombre usado por los antiguos mesopotámicos para referirse a su lugar de los primeros comienzos. Esta cuna de la civilización era también conocida por el nombre de Dilmun, o Tilmun. Aquí, se dijo, el dios Ea y su esposa fueron puestos a iniciar "una era sin pecado de completa felicidad".

Aquí también los animales vivían en paz y armonía, el hombre no tenía rival y el dios Enlil "en una lengua dio alabanza".

También es descrito como una morada pura, limpia y "brillante", "de los inmortales", donde la muerte, la enfermedad y el dolor son desconocidos y a algunos mortales se les ha dado "la vida como un dios", palabras que recuerdan a la Vaejah Airyana, el reino de los inmortales en los mitos y leyendas de Irán, y la tradición hebrea del Edén.

Aunque Dilmun se iguala por la mayoría de los académicos con la isla de Bahrein en el Golfo Pérsico, no hay evidencia que sugiera que un mítico Dilmun mucho antes estaba situada en una región montañosa más allá de las llanuras de Sumeria. Pero ¿dónde exactamente se ubica?

Las inscripciones mesopotámicas no lo dicen, sin embargo, el texto zoroástrico Bundahishn y los registros cristianos de Arbela en el Kurdistán iraquí se refieren a una ubicación llamada Dilamun como que existió alrededor del cauce del los ríos Tigris, al sur-oeste del Lago Van - en la misma zona en la que se dice que ha sido localizado el Edén bíblico.

Además, EA (el Enki acadio) se decía que había presidido el concurso de dos grandes ríos de Mesopotamia - los ríos Tigris y Éufrates - que se muestran en las representaciones como derivándose de cada uno de sus hombros. Esto, sin duda alguna, habría querido decir que las aguas principales, o fuentes de esos ríos tendrían que haber sido considerados como sagradas a Ea por las culturas de la Media Luna Fértil de Mesopotamia.

Más curioso es el conocimiento de que, como en el hebreo y el mito de Irán, no parece haber sido una caída de los dioses de Anu, los Anannage. Mientras que 300 de ellos permanecieron en el cielo, otros 600, bajo la dirección de Nergal, el dios del mundo subterráneo, se instalaron entre la clase mortal.

Aquí le proporcionaron todo a la humanidad, desde la agricultura básica, a la astronomía, la irrigación de las tierras, la creación de tecnología y la sociedad estructurada.
 


¿Suena familiar?

Estos Anannage rebeldes vivieron "en la tierra", una referencia a un “mundo subterráneo", un dominio relacionado con la antigua ciudad de Kutha, al norte de Babilonia.

En esta "Casa de la Oscuridad vivían" demonios" y Edimmu, vampiros gigantes chupa-sangre que regresaban al mundo de la superficie al caer la noche para robar las almas de los muertos vivientes.
  • ¿Podrían estos seres infernales ser un recuerdo distorsionado de los Vigilantes rebeldes y sus monstruosos hijos, los Nefilim?
  • ¿Podrían estos ángeles caídos haber vivido en ciudades subterráneas después de su descenso a las llanuras?

 
Los Cuerpos de los Pájaros

La antigua Mesopotamia fue padre de un conjunto de panteones de diablos y demonios - cada clase tiene su propia apariencia, funciones y atributos. Algunos eran beneficiosos para la humanidad, mientras que otros sólo causaron dolor, sufrimiento y tormento en el mundo de los mortales.

En la historia del descenso de la diosa Ishtar a los infiernos, conservado en la tradición asirio-babilónica, los "jefes" de la "Casa de las Tinieblas" se dice que eran "como las aves cubiertas de plumas", que "desde los días de antaño dominaban la tierra, (y) para quienes los dioses Anu y Bel han dado terribles nombres".

En una tablilla cuneiforme escrita en la ciudad de Kutha por un escriba que "en el templo de Sitlam, en el santuario de Nergal", describe las incursiones de una raza de demonios en Mesopotamia, impulsada por los dioses en una región inferior.

Se dice que le hicieron la guerra a un rey no identificado durante tres años consecutivos y que tenían la apariencia de:
Hombres con cuerpos de aves del desierto,
seres humanos con rostros de cuervos,
estos los grandes dioses crearon,
y en la tierra, los dioses crearon para ellos una morada ...
en medio de la tierra crecieron y se hicieron grandes,
y aumentaron en número,
Siete reyes, hermanos de la misma familia,
seis mil en número fueron su pueblo.
Estos "hombres con los cuerpos de aves" fueron considerados como "demonios".

Ellos aparecerían sólo una vez que una tormenta de nubes hubiera consumido los desiertos y masacraría a aquellos a quienes tomarían cautivos, antes de regresar a una región inaccesible por otro año.

Parecieran haber muchas razones para sugerir que estos feroces "demonios" no eran para nada eran espíritus incorpóreos, sino seres de carne y hueso adornados con mantos de plumas y parafernalia de las aves.
¿Pero, ¿quiénes eran estos demonios humanos, y cómo se relacionan con el desarrollo de la civilización de Mesopotamia?
 

Fuerzas Inciertas

Los sumerios eran un pueblo único, con su propia lengua y cultura. Nadie conoce su verdadero origen o el lugar exacto donde ellos pudieran haber obtenido las semillas del conocimiento que les ayudó a establecer las varias ciudades-estado durante el cuarto milenio antes de Cristo. Sin embargo, los sumerios mismos fueron bastante explícitos en este punto.

Dijeron que su cultura entera había sido heredada de los Anannage, los dioses de Anu, que había venido de un territorio ancestral en las montañas. Para enfatizar este punto, ellos utilizaron un ideograma de una montaña para denotar "el país", es decir, Sumeria, y construyeron zigurats de siete niveles en honor de los dioses fundadores.

¿Sería posible, por lo tanto, que la propuesta de la cultura de los Vigilantes de Kurdistán proporcionara el impulso para el surgimiento de la civilización occidental?

Los arqueólogos no tienen ningún problema en aceptar a Kurdistán como la cuna de la civilización del Cercano Oriente. Poco después de la recesión de la última Edad de Hielo, aprox. En 8500 A.C., surgieron en esta región algunos de los ejemplos más tempranos de la agricultura, la domesticación de los animales, el horneado y pintado de cerámica, la metalurgia y herramientas y utensilios elaborados de obsidiana.

Curiosamente, desde aprox. 5750 A.C. en adelante por varios cientos de años, el comercio de obsidiana en bruto y trabajada a través de todo Kurdistán parece haber estado centrada alrededor de un volcán extinto llamado Nemrut Dag en el sur-oeste de las costas del Lago Van, la muy zona donde es muy probable que hayan han sido localizadas las míticas tierras del Edén y Dilmun es probable que han sido localizados.
Kurdistán fue indudablemente el punto de origen de la supuesta explosión neolítica a partir del noveno milenio A.C. en adelante.

De hecho, es debido a que este estilo de vida de esta comunidad que se estableció en Kurdistán fue la primera forma conocida de trueque simbólico desarrollada.

Este método primitivo de cambio condujo a la creación del alfabeto escrito, al primer sistema de ideogramas en la llanura mesopotámica, en algún momento, durante el cuarto milenio A.C.. Por tanto, es comprensible que la civilización surgiera por primera vez en el Creciente Fértil durante esta misma edad. Desde aquí, por supuesto, se extendió rápidamente a muchas otras regiones del Viejo Mundo.

A la luz de esta información pareciera que la evolución del Medio Oriente hubiera sido corta y seca, las acciones de unas cuantas sofisticadas granjas comunales protoneolíticas ubicadas en las montañas y estribaciones de Kurdistán, siendo responsables por el crecimiento de la sociedad civilizada. Sin embargo, lo que provocó la llamada "explosión del neolítico», y ¿por qué empezó todo en esta remota, y muy montañosa región?

Algo faltaba, pues, como ha observado Mehrdad R. Izady, conocido estudioso de la historia cultural kurda:
Los habitantes de esta tierra pasaron a través de una fase inexplicable de una acelerada evolución tecnológica, impulsada por fuerzas todavía inciertas.

Antes bien, rápidamente sacaron ventaja a las comunidades de los alrededores, la mayoría de las cuales estuvieron también entre las sociedades tecnológicas más avanzadas del mundo, para emprender la transformación de una baja densidad, de cazadores-recolectores a una economía de alta densidad, de producción de alimentos.

  • ¿Cuáles podrían haber sido estas "fuerzas aún inciertas"?
  • ¿Eran ellos los Vigilantes, de quienes se dice que le proporcionaron a la humanidad las artes prohibidas y las ciencias de los cielos?
  • Si es así, ¿es que yo estaba ignorando importante evidencia ya descubierta por las palas de los arqueólogos y paleontólogos que podría sostener semejante hipótesis salvaje?
En cuanto a los informes arqueológicos y las transacciones en las excavaciones en Kurdistán, busqué durante largo tiempo.

Lo que encontré me sorprendió. Por ejemplo, en la década de 1950 y Ralph Rose Solecki, dos destacados antropólogos, fueron descubriendo los distintos niveles profesionales dentro de una cueva enorme con vistas al río Gran Zab en un sitio conocido como Zawi Chemi Shanidar, cuando se hizo un descubrimiento de increíble importancia para este debate.

Ellos descubrieron una serie de cráneos de cabra colocados junto a una colección de huesos de alas que pertenecen a grandes aves rapaces. Todas las alas habían sido cortadas con hacha de los cuerpos de las aves en cuestión, mientras que muchos todavía tenían la articulación cuando fueron encontradas. El carbono 14 data de depósitos orgánicos asociados con estos restos, indicando una fecha de 10.870 años (
± 300 años), es decir 8870 a.C.

Las alas de los pájaros fueron identificados como los de cuatro Gyptaeus barbatus (el buitre quebrantahuesos), uno de Gyps fulvus (el buitre leonado), siete Haliaetus albicilla (el águila cola blanca, águila de mar) y un Otis tarda (la avutarda) – de las cuales sólo la última sigue siendo nativa de la región. También estaban los huesos de las cuatro águilas pequeñas de especies indeterminable. Todas, excepto para avutarda eran aves rapaces, mientras que los buitres eran obviamente carroñeros.

El descubrimiento de estas alas del pájaro cortadas había planteado dificultades evidentes a los Soleckis.

¿Por qué sólo a determinados tipos de aves fueron seleccionadas para este fin, y cual había sido exactamente el papel desempeñado por estas enormes aves rapaces en las mentes de aquellos que las habían puesto dentro de la cueva Shanidar
 


Las Alas del Chaman

En un importante artículo titulado "Rituales de Aves Rapaces en Zawi Chemi Shanidar', publicado por la revista Sumer en 1977, Rose Solecki esbozó el descubrimiento de los restos de cráneos de cabras y aves. Ella sugirió que las alas, casi con certeza fueron utilizadas como parte de algún tipo de traje ritual, llevado, ya sea como decoración ya sea personal o con fines ceremoniales.

Ella las vinculó con el culto chamanico del buitre en Catal Huyuk, una comunidad Protoneolítica en Anatolia central (Turquía), que alcanzó su cenit un total de 2000 años después de que las alas de estos pájaros habían sido depositadas a 565 millas de distancia, en la cueva Shanidar.

Rose Solecki reconoce la enorme importancia de estos hallazgos, y se dio cuenta de que constituían firmes pruebas de la presencia de un importante culto religioso en el área de Zawi Chemi Shanidar, por lo que concluyó en su artículo:
La gente Zawi Chemi debe haber atribuido a estas grandes aves rapaces poderes especiales, y los restos de fauna que hemos descrito en el sitio debe representar una parafernalia ritual especial. Ciertamente, los restos representan un esfuerzo concertado por un buen número de personas sólo para cazar y capturar un número tan elevado de aves y cabras ...

Por otra parte, las alas, ya sea fueron salvadas para sacarle las plumas, o bien que se hacían abanicos de alas, o bien fueron usadas como parte de un traje para un ritual. Uno de los murales de un santuario Huyuk Catal ... representa una escena ritual, es decir, una figura humana vestida con una piel de buitre ...
Aquí se evidencia una extraordinaria existencia de chamanes buitres (quebrantahuesos) en las montañas de Kurdistán aprox. En 8870 A.C. Es más, todo esto ocurría a sólo 140 kilómetros al sur-este de la ubicación sugerida para el Edén y Dilmun, en el lago Van, en un momento en que los pueblos del altiplano de Kurdistán fueron cambiando de primitivos cazadores-recolectores a las comunidades proto-neolíticas establecidas.

Podrían estos cráneos de cabras y aves de rapiña seguir teniendo alguna conexión con las "fuerzas aún inciertas" detrás de la repentina explosión del Neolítico en esta región? Recuerden, yo ya había establecido que los Vigilantes usaban abrigos de plumas, de manera plausible, de cuervo o buitre.

Mi mente se tambaleaba con posibilidades.
  • ¿Qué demonios había estado ocurriendo en esta cueva con vistas al Gran Zab, el cual, por supuesto, ha sido citado como uno de los cuatro ríos del paraíso?
  • ¿Habrán sido visitadas por los Vigilantes, ángeles humanos, en el noveno milenio antes de Cristo?
La presencia de restos de aves de presa sigue siendo lógica, pero ¿qué pasa con los quince cráneos de cabra? - ¿cómo podrían haber encajado en el cuadro?
 


Una Cabra para Azazel

El Pentateuco registra cómo cada año, en el Día de la Expiación, una cabra sería lanzada al desierto “para Azael”, acarreando en su espalda los pecados del pueblo judío. Por otra parte, Azael, uno de los dos líderes de los ángeles caídos, se dice que fomentaron una raza de demonios conocida como los seirim, o “machos cabríos”.

Son mencionan varias veces en la Biblia y se les rendía culto y eran adorados por algunos judíos. Incluso hay algunos indicios de que las mujeres realmente copulaban con estas cabras-demonio, ya que se afirma en el Libro de Levítico:
"Y ellos no sacrificarán sus sacrificios al macho cabrío (seirim), después de lo cual se iban de prostitutas", tal vez un eco lejano de la forma en que los vigilantes habían tomado mujeres de entre el la clase mortal.
Esta relación clara entre los Vigilantes y los machos cabríos es tan fuerte que llevó al erudito hebreo J.T. Milik a la conclusión de que Azazel,
"no era evidentemente un simple chivo, sino una cabra gigante que combinaba características similares a una cabra junto con aquellas de un hombre”.
En otras palabras, había sido un hombre-cabra - un chamán-cabra.

Así es que parece que no sólo había Vigilantes "hombres-pájaro", chamanes buitre participando en prácticas de otro mundo, sino también a chamanes-cabra.

Es extraño pensar que esta asociación entre el macho cabrío Azazel y el macho cabrío fue el ímpetu detrás de la cabra convirtiéndose en un símbolo del diablo, así como la razón por la cual el mundo es tan adverso al pentagrama invertido hoy en día.
 


El Ángel Pavo Real

El erudito Kurdo Mehrdad Izady considera también que los restos de aves de presa de la cueva Shanidar como evidencia de una cultura chamánica, cuya memoria influyó en el desarrollo de la tradición de los ángeles.

Kurdistán es el hogar de los tres cultos autóctonos de adoración a los ángeles - el más famoso y enigmático de éstos siendo los Yezidis del Kurdistán iraquí.

Sus creencias se centran alrededor de un ser supremo llamado Melek Taus, el ‘ángel pavo real’, que es venerado en la forma de extraño icono de pájaro, conocido como sanjaq. Estas estatuas, que se sientan en una columna de metal similar a un candelabro, son normalmente hechas de cobre o bronce.

Más curioso es que los sanjaqs más antiguos conocidos claramente no son pavos reales para nada, mostrando, en cambio, un cuerpo aviar bulboso y la cabeza con una nariz ganchuda.
Dos ejemplos de sanjaqs, pájaros, iconos de metal, venerados por los adoradores de ángeles, los Yezidi de Kurdistán.
A la izquierda se puede ver uno que fue visto por Sir Austen Henry Layard, en 1849,
y a la derecha está otro esbozado por la Sra. Badger en 1850.
¿Son estos extraños iconos memorias abstractas de los chamanes-buitre protoneolíticos de Kurdistán?
 
Izady ha sugerido que los ídolos sanjaq tienen más probabilidades de ser representaciones de un ave de rapiña como los que son aparentemente venerados por los chamanes de Shanidar, en otras palabras, ya sea el buitre, el águila o la avutarda.
 


La gente Jarmo

Todo esto fueron buenas noticias, ya que ayudó a reivindicar la idea de una avanzada cultura existente en las montañas de Kurdistán al punto de inicio de la revolución neolítica.

Si se trataba de estos buitres chamanes que habían llevado este conocimiento superior a las comunidades agrícolas a un desarrollo gradual de las comunidades granjeras en desarrollo de las faldas inferiores de las colinas, entonces quizás realmente eran realmente la verdad detrás del mito de los Vigilantes, que impartieron las ciencias celestiales a la humanidad.

Sin embargo, no hay una descripción de estos chamanes más allá de la apariencia de su atuendo ceremonial.
  • ¿Se parecían ellos, de alguna manera, a los individuos de altos, de piel blanca, con rostros brillantes y rostros como víboras, a los que se refiere la literatura Enociana y del Mar Muerto?
  • ¿Podría haber también evidencia arqueológica de la existencia anterior de una raza que llevaba al menos algunos de estos rasgos distintivos?

En efecto, existe, ya que en un lugar llamado Jarmo, que domina el río Zab Menor en el Kurdistán iraquí, los arqueólogos han descubierto evidencias de una avanzada comunidad proto-neolítico que floreció alrededor de 6750 A.C. hasta 2000 años, de hecho, los más antiguos ejemplos conocidos de metalurgia primitiva han sido encontrados en Jarmo.

Más interesante es el conocimiento que estas personas eran diestras en la producción de pequeñas imágenes esculpidas en arcilla ligeramente horneada.

Literalmente miles de estas figuras han sido desenterradas desde los primeros niveles de trabajo hacia arriba. La mayoría de ellas representan animales y pájaros. Algunos representan, por lo general, cabezas humanas, mientras que otros muestran una figura femenina, posiblemente una representación de la Diosa Madre.

Casi pareciera como si la comunidad Jarmo disfrutara capturar imágenes del mundo que les rodeaba, de la misma forma en la que hoy en día tomamos fotografías. Sin embargo, si este fuera el caso, entonces ¿cómo podemos explicar la presencia entre estas pequeñas figuras de varias cabezas antropomorfas con caras alargadas, ojos rasgados y claros de "lagarto", o más correctamente características serpentinas?

Son prácticamente inhumanos en apariencia y tienen más en común con los ojos desorbitados de insecto de los extraterrestres que formas humanas abstractas.

Viendo las fotos de estas cabezas de Jarmo me dio un escalofrío en la espalda, ya que los mejores ejemplos tenía tremendas similitudes con la descripción de los Vigilantes en la literatura Enochiana y del Mar Muerto.
  • ¿Es posible, pues, que el pueblo neolítico de Jarmo estuviese representando en forma parcialmente abstracta las caras de víbora de los altos extraños en capas de plumas que se habrían hecho visitas sin invitación?
  • ¿Fueron estos extranjeros quienes habían proporcionado a las comunidades como la de Jarmo el conocimiento de la metalurgia, así como los rudimentos básicos de la agricultura?
Sólo podemos especular, pero vale la pena señalar que las herramientas de obsidiana encontradas en Jarmo son conocidas de haber sido hechas con materias primas procedentes de la base de Nemrut Dag en el lago Van.
  • ¿Los Vigilantes trataban con obsidiana?
  • ¿Podrían estas herramientas finamente trabajadas ser una señal de su presencia, entre otras comunidades similares, como las de Kurdistán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario