En 5500 A.C. los habitantes kurdos de las faldas de los cerros comenzaron a descender en gran número a las llanuras de Mesopotamia. Fue alrededor de esa fecha que Eridu (la Erec bíblica), primera ciudad de la Media Luna Fértil, fue establecida con su propio complejo de templos que incluye una piscina ritual subterránea.
En algún momento alrededor de 5000 AC se vio la llegada a las llanuras del norte de Mesopotamia una nueva cultura que se conoce hoy como el Obeid (en honor a Tell al'Ubaid, el sitio-colina, el lugar donde su presencia fue detectada por primera vez durante excavaciones por el eminente arqueólogo del Medio Oriente Sir Leonard Woolley en 1922).
En algún momento alrededor de 5000 AC se vio la llegada a las llanuras del norte de Mesopotamia una nueva cultura que se conoce hoy como el Obeid (en honor a Tell al'Ubaid, el sitio-colina, el lugar donde su presencia fue detectada por primera vez durante excavaciones por el eminente arqueólogo del Medio Oriente Sir Leonard Woolley en 1922).
Ellos trajeron con ellos su propio y único estilo artístico, así como prácticas funerarias, entre ellos el hábito de colocar figuras antropomorfas muy extrañas en las tumbas de los muertos.
Las estatuillas eran, ya sea de hombres o mujeres (aunque predominantemente femenina), con un delgado y bien proporcionado cuerpo desnudo, hombros anchos, y extrañas cabezas reptiles a las que los estudiosos, en general, se refieren como apariencia de "lagartijas".
Las estatuillas eran, ya sea de hombres o mujeres (aunque predominantemente femenina), con un delgado y bien proporcionado cuerpo desnudo, hombros anchos, y extrañas cabezas reptiles a las que los estudiosos, en general, se refieren como apariencia de "lagartijas".
Tienen largos rostros como hocicos afilados, con amplias rajaduras en los ojos – usualmente pelotillas elípticas de arcilla pellizcadas para formar lo que se conoce como ojos de "granos de café - y una espesa nube oscura de betún en la cabeza para representar a una bobina para enrollar el pelo (bobinas similares formadas en arcilla aparecen en algunas de las cabezas encontradas en Jarmo).
Todas las estatuillas exhiben vello púbico o genitales femeninos o masculinos.
Cada figurilla Ubaid tiene su propia y única postura.
La más extraña y más convincente muestra a una mujer desnuda sosteniendo a un bebé en su seno izquierdo. La mano izquierda del infante está aferrada al pecho, y no cabe duda de que está en el proceso de succionar leche. Es una imagen muy conmovedora, a pesar de que tiene una característica escalofriante - el niño tiene grandes ojos rasgados y la cabeza de un reptil.
Esto es muy significativo, ya que sugiere que el bebé era visto como nacido con esas características. En otras palabras, las cabezas "como de lagarto" de las figuras no son máscaras o formas simbólicas animalescas, sino que imágenes abstractas de una raza real quienes el pueblo de los Ubaid creían que poseían tales cualidades reptiles.
En el pasado, estas figurillas ‘como lagartos’ han sido identificadas por los eruditos como representaciones de la Diosa Madre – una suposición totalmente errónea, ya que algunas de ellas son, evidentemente masculinas - mientras que los teóricos de los antiguos astronautas, como Erich von Däniken han considerado oportuno identificarlas como Imágenes de entidades extraterrestres.
Esto es muy significativo, ya que sugiere que el bebé era visto como nacido con esas características. En otras palabras, las cabezas "como de lagarto" de las figuras no son máscaras o formas simbólicas animalescas, sino que imágenes abstractas de una raza real quienes el pueblo de los Ubaid creían que poseían tales cualidades reptiles.
En el pasado, estas figurillas ‘como lagartos’ han sido identificadas por los eruditos como representaciones de la Diosa Madre – una suposición totalmente errónea, ya que algunas de ellas son, evidentemente masculinas - mientras que los teóricos de los antiguos astronautas, como Erich von Däniken han considerado oportuno identificarlas como Imágenes de entidades extraterrestres.
En mi opinión, ambas explicaciones intentan clasificar las figurillas de arcilla en marcos de populares que son insuficientes para explicar su simbolismo completo.
Por otra parte, ya que la mayoría de los ejemplos encontrados fueron recuperados de las tumbas, donde éstas eran menudo el único tema de importancia, Sir Leonard Woolley llegó a la conclusión de que representaban "deidades ctónicas", es decir, habitantes subterráneos conectados de alguna manera con los ritos de los muertos .
Además de esta realización, parece muy poco probable que representan a individuos con rostros de lagartos, puesto que los lagartos no son conocidos de tener ningún lugar especial en la mitología del Cercano Oriente. Es mucho más probable es que las cabezas sean de serpientes, ya que es conocido que éstas han sido asociadas con las deidades sumerias subterráneas, tales como Ningiszida, el Señor del Buen Árbol.
Dado que los jefes de las figurillas de Ubaid parecen ser labradas al estilo de ejemplos mucho más tempranos, encontrados en Jarmo, en las montañas kurdas, ¿habrán sido representaciones muy abstractas de Vigilantes con rostros de víboras?
Que estas figurillas se encuentran específicamente en sitios de tumbas sugiere que fueron conectados con algún tipo de práctica supersticiosa involucrando ritos de los muertos.
Por otra parte, ya que la mayoría de los ejemplos encontrados fueron recuperados de las tumbas, donde éstas eran menudo el único tema de importancia, Sir Leonard Woolley llegó a la conclusión de que representaban "deidades ctónicas", es decir, habitantes subterráneos conectados de alguna manera con los ritos de los muertos .
Además de esta realización, parece muy poco probable que representan a individuos con rostros de lagartos, puesto que los lagartos no son conocidos de tener ningún lugar especial en la mitología del Cercano Oriente. Es mucho más probable es que las cabezas sean de serpientes, ya que es conocido que éstas han sido asociadas con las deidades sumerias subterráneas, tales como Ningiszida, el Señor del Buen Árbol.
Dado que los jefes de las figurillas de Ubaid parecen ser labradas al estilo de ejemplos mucho más tempranos, encontrados en Jarmo, en las montañas kurdas, ¿habrán sido representaciones muy abstractas de Vigilantes con rostros de víboras?
Que estas figurillas se encuentran específicamente en sitios de tumbas sugiere que fueron conectados con algún tipo de práctica supersticiosa involucrando ritos de los muertos.
¿Qué es lo que estaban intentando lograr los Ubaid colocando tales imágenes extrañas al lado de sus parientes difuntos? ¿Estaban tratando de garantizar el paso seguro del alma al otro mundo, o estaban tratando de proteger el cadáver una vez que el entierro había tenido lugar?
En la tradición babilónica tardía, hubo un verdadero temor de que si los muertos no eran enterrados de manera correcta, entonces su alma sería bajada a los infiernos para convertirse en Edimmus chupadores de sangre.
¿Es esto lo que temían los Ubaid - de que sus parientes fallecidos serían convertidos en vampiros si los Vigilantes con rostros de víboras no eran aplacados de esa forma? ¿Esto incluía el entierro de figurillas llevando los rasgos abstractos conectados con su distorsionada memoria de la raza caída?
El Mundo Subterráneo
Aunque hasta hoy no se haya encontrado ningún rastro de algún dominio subterráneo, las ciudadelas ctónicas de extrema antigüedad sí existen en el Cercano Oriente. Por ejemplo, debajo de las llanuras de Capadocia en el este de Turquía hay no menos de 36 ciudades subterráneas, siendo la más famosa de ellas una en Derinkuyu, la cual se estima que albergó a unos 20,000 habitantes.
Esas ciudades hasta ahora exploradas penetran hacia abajo hasta un cuarto de milla.
Tienen calles, complejos sistemas de túneles, habitaciones y salas y zonas comunales. Cada una puede ser aislada del mundo exterior rodando en su lugar grandes puertas circulares, mientras que en la superficie, el único signo visible de su presencia son piedras megalíticas verticales marcando las posiciones de profundos pozos que tienen la doble función de ejes de aire para los distintos niveles.
Nadie sabe quién construyó estos dominios subterráneos. Tienen al menos 4000 años de antigüedad, mientras que la evidencia tentativa sugiere que fueron construidas ya en 9000 A.C., cuando el empuje final de la última Edad de Hielo estaba a punto de llevar condiciones árticas al Oriente Medio.
Al mismo tiempo, las lluvias de fuego escupidas por los volcanes activos, y cuando la Edad de Hielo finalmente retrocedió, llegaron inundaciones comparables con el diluvio de la Biblia, lo que causó estragos en las zonas bajas. Además, los registros mitológicos persas de que los antepasados de la raza iraní habían escapado el largo invierno de nieve y hielo construyendo un var, una palabra que denota una ciudad subterránea (curiosamente, la palabra arca significa “ciudad” en la lengua persa).
El recuerdo de esos mundos subterráneos también es probable que haya estado detrás de la creencia judeo-cristiana del Gehenna y Hell - el reino de fuego en el que fueron lanzados los ángeles caídos como castigo por su injerencia en los asuntos de la humanidad.
Tienen calles, complejos sistemas de túneles, habitaciones y salas y zonas comunales. Cada una puede ser aislada del mundo exterior rodando en su lugar grandes puertas circulares, mientras que en la superficie, el único signo visible de su presencia son piedras megalíticas verticales marcando las posiciones de profundos pozos que tienen la doble función de ejes de aire para los distintos niveles.
Nadie sabe quién construyó estos dominios subterráneos. Tienen al menos 4000 años de antigüedad, mientras que la evidencia tentativa sugiere que fueron construidas ya en 9000 A.C., cuando el empuje final de la última Edad de Hielo estaba a punto de llevar condiciones árticas al Oriente Medio.
Al mismo tiempo, las lluvias de fuego escupidas por los volcanes activos, y cuando la Edad de Hielo finalmente retrocedió, llegaron inundaciones comparables con el diluvio de la Biblia, lo que causó estragos en las zonas bajas. Además, los registros mitológicos persas de que los antepasados de la raza iraní habían escapado el largo invierno de nieve y hielo construyendo un var, una palabra que denota una ciudad subterránea (curiosamente, la palabra arca significa “ciudad” en la lengua persa).
El recuerdo de esos mundos subterráneos también es probable que haya estado detrás de la creencia judeo-cristiana del Gehenna y Hell - el reino de fuego en el que fueron lanzados los ángeles caídos como castigo por su injerencia en los asuntos de la humanidad.
El Paisaje Lunar de Cappadocia
En la misma vecindad general que las ciudades subterráneas de Capadocia existe un virtual paisaje lunar compuesto de miles de enormes conos de roca tallados en forma por los fuertes vientos durante muchos miles de años. La tradición local se refiere a ellos como peri bacalari, las chimeneas de fuego de los Peri - hermosos ángeles caídos nacidos de Iblis, la forma árabe-persa de Satanás.
Estas 'chimeneas de hadas', como se les llama inadecuadamente en Inglés, se dice de ellas hoy en día que están encantadas por los Djinn, parientes espectrales de los ángeles que también vivieron una vez en el cielo, antes de su caída.
Muchas de estas 'chimeneas de hadas' fueron ocupadas durante los primeros tiempos cristianos, mientras que un número de ellas fueron realmente convertidas en iglesias rupestres o trogloditas, a partir del siglo VI. Las más antiguas contienen muchas imágenes fascinantes más allá de la iconografía aceptada por la Iglesia Primitiva.
Estos incluyen diseños geométricos recurrentes y, en un caso, un estilizado hombre-pájaro, que bien puede reflejar un estilo artístico encontrado en los santuarios de 8,000 años, de los buitres, en Catal Huyuk. La cercana proximidad tanto de este arte único ‘cristiano’ como el sitio de Catal Huyuk a las ciudades subterráneas no puede ser pasado por alto.
Muchas de estas 'chimeneas de hadas' fueron ocupadas durante los primeros tiempos cristianos, mientras que un número de ellas fueron realmente convertidas en iglesias rupestres o trogloditas, a partir del siglo VI. Las más antiguas contienen muchas imágenes fascinantes más allá de la iconografía aceptada por la Iglesia Primitiva.
Estos incluyen diseños geométricos recurrentes y, en un caso, un estilizado hombre-pájaro, que bien puede reflejar un estilo artístico encontrado en los santuarios de 8,000 años, de los buitres, en Catal Huyuk. La cercana proximidad tanto de este arte único ‘cristiano’ como el sitio de Catal Huyuk a las ciudades subterráneas no puede ser pasado por alto.
Recuerda también que en la historia de la descendencia del descenso de la diosa Ishtar al mundo subterráneo (Ishtar, Inanna, Afrodita, Astarte), ésta se encuentra con seres “como aves, cubiertos de plumas", quienes "desde los días de antaño dominaban la tierra".
¿Es posible que los habitantes de las ciudades subterráneas fueran realmente los precursores de aquellos que construyeron la ciudadela debajo de la superficie de Catal Huyuk? ¿Podrían haber estado relacionados con la cultura chamánica de los Vigilantes de las sierras kurdas, que se encontraban a cierta distancia al este de Capadocia?
Los Hijos del Djinn
Si es así, entonces, ¿de dónde podrían haberse originado estas extrañas culturas chamánicas? ¿Se habrán simplemente desarrollado en Turquía y Kurdistán, poco después del final de la última Edad de Hielo, o habrían, sus antepasados originales, emigrado de alguna tierra extranjera?
Los cultos-adoradores de los ángeles de Kurdistán se ven a sí mismos sólo como descendientes del patriarca Noé, el salvador de la humanidad, cuyos familiares directos se asentaron en sus tierras. En contraste, los judíos kurda preservan una historia muy curiosa acerca de los orígenes de sus vecinos gentiles, a quienes se refieren como "hijos de Djinn".
Ellos dicen que hace mucho tiempo el rey Salomón ordenó a 500 Djinn que le encontraran 500 de las vírgenes más bellas del mundo. No habían de regresar hasta que cada una estuviera en su posesión. Los Djinn se pusieron fijación en su inmensa tarea, yendo a Europa a buscar a las doncellas.
Ellos dicen que hace mucho tiempo el rey Salomón ordenó a 500 Djinn que le encontraran 500 de las vírgenes más bellas del mundo. No habían de regresar hasta que cada una estuviera en su posesión. Los Djinn se pusieron fijación en su inmensa tarea, yendo a Europa a buscar a las doncellas.
Finalmente, después de reunir el número correcto, los Djinn estaban a punto de regresar a Jerusalén, cuando se enteraron de que Salomón había fallecido. En un dilema, los Djinn decidieron qué hacer. Deberían regresar a las doncellas a sus hogares correspondientes en Europa, o debían quedarse con ellas?
Debido a que las jóvenes vírgenes habían,
Debido a que las jóvenes vírgenes habían,
"encontrado gracia ante los ojos de los jinn, los jinn las tomaron ellos mismos como esposas. Y engendraron muchos niños hermosos, y esos niños tuvieron más hijos ... Y esa es la manera en que la nación de los kurdos, llegó a la existencia".
En otra versión de la misma historia, 100 genios son despachados por Salomón para buscar a 100 de las doncellas más bellas del mundo para su harem personal.
Después de haber logrado este contingente, Salomón muere y los 100 genios deciden establecerse con las doncellas en medio de las inaccesibles montañas de Kurdistán. Los hijos de estos matrimonios dieron lugar a la fundación de la raza kurda ", quienes, en su carácter esquivo, se asemejan a sus antepasados genio y en su hermosura a sus predecesoras".
Tan sin sentido como estas leyendas pueden parecer, tratan de explicar las inexplicables características extranjeras de algunas comunidades kurdas y señalan su origen al reino bíblico de Salomón, en otras palabras, el país de Israel de los días modernos.
Tan sin sentido como estas leyendas pueden parecer, tratan de explicar las inexplicables características extranjeras de algunas comunidades kurdas y señalan su origen al reino bíblico de Salomón, en otras palabras, el país de Israel de los días modernos.
La Montaña de los Madai
Los Mandeos del Bajo Irak son más específicos acerca del origen de su raza. A pesar de que se dice que sus ascendientes directos provienen de un mítico lugar mítico conocido como la Montaña de los Madai en el Kurdistán iraní, antes de eso, que sus antepasados más lejanos al parecer se originaron en Egipto.
Aunque esto podría parecer una mera fantasía por parte de los mandeos, es un hecho que su lenguaje contiene varias palabras que son, sin duda, de origen egipcio antiguo.
Más importante aún, ellos creen que después de la muerte, el alma vuela hacia el norte (es decir, hacia las montañas de Kurdistán) en donde entra en un dominio mítico conocido como Mataratha, el lugar del juicio. Aquí pueden ser encontradas las inteligencias de la neter, las casas de vigilancia.
Más importante aún, ellos creen que después de la muerte, el alma vuela hacia el norte (es decir, hacia las montañas de Kurdistán) en donde entra en un dominio mítico conocido como Mataratha, el lugar del juicio. Aquí pueden ser encontradas las inteligencias de la neter, las casas de vigilancia.
El término neter puede ser usado como un sustantivo en algunas lenguas del Cercano Oriente, en el sentido de «Vigilantes», el nombre mismo de los primeros ángeles que figuran en la literatura Enociana la literatura del Mar Muerto, mientras que en la antigua lengua egipcia, esta misma palabra se utiliza para definir a los seres semi-divinos que vivían en una edad de oro conocida como zep tepi, en el Tiempo del Inicio.
¿Será posible que los Vigilantes de Kurdistán eran descendientes de los dioses-neter de Egipto?
Los Primeros Agricultores
Aunque se sabe que la explosión del neolítico había comenzado en las montañas de Kurdistán, en algún momento alrededor de 8500 AC, esta no fue la génesis de los principios de la agricultura, la domesticación de animales, la fabricación de herramientas de precisión y de un estilo de vida comunal estructurada. Existe una fuerte evidencia de que todos estaban presentes en varios lugares a lo largo del Nilo, en el sur de Egipto y en el norte de Sudán ya en el año 12.500 antes de Cristo.
Estas comunidades avanzadas se siguieron desarrollando a un ritmo constante hasta el 10.500 A. C., cuando de pronto dejaron la agricultura sin ninguna razón obvia.
Los eruditos han puesto este cese total y absoluto de un estilo de vida de sofisticada agricultura entre los pueblos del Nilo a las extremadamente altas inundaciones del Nilo que se produjeron durante esta época. Sin embargo, en mi opinión, había algo más detrás de esta extraordinaria vuelta en U por parte de estas comunidades.
Parecía casi como si los aquellos que les había enseñado a los pueblos del Nilo los rudimentos de un estilo de vida agrícola repentinamente salieron de la escena, dejando a sus obedientes alumnos regresando a estilos de vida primitivos de cazadores-recolectores que era más familiar a esa época en cuestión.
Parecía casi como si los aquellos que les había enseñado a los pueblos del Nilo los rudimentos de un estilo de vida agrícola repentinamente salieron de la escena, dejando a sus obedientes alumnos regresando a estilos de vida primitivos de cazadores-recolectores que era más familiar a esa época en cuestión.
Por tanto, es interesante observar que después de su aparente desaparición de Egipto, en el año 10, 500 AC, la agricultura no vuelve a aparecer otra vez hasta florecer completamente en Kurdistán 1,500 años más tarde.
¿Será, por tanto, posible que los maestros de las comunidades del Nilo salieran de Egipto para el Kurdistán en algún momento entre 10.500 y 9000 A. C.? ¿Quienes eran exactamente esos hipotéticos agrónomos y qué fue lo que les hizo salir de las estepas cultivadas del Antiguo Paleolítico por pastos nuevos? Más importante aún, ¿fueron ellos los antepasados de los Vigilantes, los ángeles humanos de la tradición Enochiana y del Mar Muerto?
Nuevo fechado de la Esfinge
Eminencia dura, actualmente surgiendo de Egipto sugiere que la Gran esfinge de Giza no fue esculpida durante la época faraónica, como siempre se ha creído, sino que mucho antes. Como se ha difundido ampliamente en los últimos años, el perfil geológico del más antiguo de monumentos sugiere que fue hecha antes de la desecación gradual del Oriente Medio en el cuarto milenio antes de Cristo.
La intensa erosión en su cuerpo parece haber sido provocada, no por la erosión de la arena, sino por la precipitación de lluvia a lo largo de muchos miles de años. La última vez que cayó lluvia con tanta profusión fue durante el período conocido por los climatólogos como el Neolítico sub-pluvial, que ocurrió entre 8000 y 5000 antes de Cristo.
Esto sugiere que la Esfinge fue esculpida durante o antes de este tiempo.
La Esfinge es, obviamente, un león, la cabeza del cual fue re-tallada en la época faraónica para representar a un rey con el tocado de nemes. Orientada exactamente hacia el este, mira hacia el punto del horizonte donde el sol se levanta cada primavera y en el equinoccio de otoño. Su función es como la de un marcador de tiempo, una mano minutera sobre un reloj, registrando del retorno de la órbita solar a medida que pasa a través de su ciclo de 365 días.
Sin embargo, también posee una mano de reloj incluso quizás más importante, y esta marca el minúsculo cambio de la bóveda estrellada al girar sobre su ciclo de 26,000 años de precesión.
La Esfinge es, obviamente, un león, la cabeza del cual fue re-tallada en la época faraónica para representar a un rey con el tocado de nemes. Orientada exactamente hacia el este, mira hacia el punto del horizonte donde el sol se levanta cada primavera y en el equinoccio de otoño. Su función es como la de un marcador de tiempo, una mano minutera sobre un reloj, registrando del retorno de la órbita solar a medida que pasa a través de su ciclo de 365 días.
Sin embargo, también posee una mano de reloj incluso quizás más importante, y esta marca el minúsculo cambio de la bóveda estrellada al girar sobre su ciclo de 26,000 años de precesión.
Este efecto visual es causado por el bamboleo extremadamente lento de la Tierra, que podría compararse con la acción de balanceo del trompo de un niño si gira al ritmo de un caracol.
Construido en la Edad de Leo
En términos astronómicos, el fenómeno conocido como precesión hace que las 12 constelaciones zodiacales cambien en retrógado, en línea con la eclíptica, la trayectoria del sol, en una secuencia regular.
En términos sencillos, esto significa que las estrellas surgiendo a lo largo del sol dan paso a otra constelación cada 2.160 años más o menos, hasta que todos los 12 signos hayan completado su rueda astronómica.
A "leer" la precesión como ciclo de tiempo a largo plazo, los antiguos observaron cual signo zodiacal surgía con el sol en el equinoccio de primavera, el punto-cero de calendario anual en muchas culturas del Medio Este. Si hoy miramos hacia el horizonte justo antes de salir el sol, el 21 de marzo, vamos a ver las estrellas de Piscis.
A "leer" la precesión como ciclo de tiempo a largo plazo, los antiguos observaron cual signo zodiacal surgía con el sol en el equinoccio de primavera, el punto-cero de calendario anual en muchas culturas del Medio Este. Si hoy miramos hacia el horizonte justo antes de salir el sol, el 21 de marzo, vamos a ver las estrellas de Piscis.
Cuando Alejandro Magno conquistó el Imperio Persa en el 330 AC, las estrellas de Aries, el carnero, se vieron levantarse junto con el sol equinoccial, y cuando las pirámides de Giza fueron construidas en aprox.2500 AC, fueron de las estrellas de Tauro, el toro, las que se levantaron con el sol en el equinoccio de primavera.
Si la Gran Esfinge fue esculpida como marcador equinoccial, al mismo tiempo que las vecinas pirámides fueron construidas en la época faraónica, seguramente tendría más sentido si se fuera un toro. Haciéndolo un león en indicios apuntaba a una conexión con las estrellas de Leo, lo que sugiere que marcó una era cuando la constelación de Leo se levantó con el sol equinoccial.
Si la Gran Esfinge fue esculpida como marcador equinoccial, al mismo tiempo que las vecinas pirámides fueron construidas en la época faraónica, seguramente tendría más sentido si se fuera un toro. Haciéndolo un león en indicios apuntaba a una conexión con las estrellas de Leo, lo que sugiere que marcó una era cuando la constelación de Leo se levantó con el sol equinoccial.
La última Edad de Leo se produjo entre 10.970 y 8810 AC, lo que sugiere que la fecha de construcción de la Gran Esfinge cayó en alguna parte dentro de este marco temporal.
Esta no es una idea nueva por cualquier tramo de la imaginación. Por lo que yo sé, esta teoría fue presentada inicialmente por el astro británico mitólogo Gerald Massey en 1907.
Esta no es una idea nueva por cualquier tramo de la imaginación. Por lo que yo sé, esta teoría fue presentada inicialmente por el astro británico mitólogo Gerald Massey en 1907.
En un extraordinario trabajo titulado Antiguo Egipto - La Luz del Mundo audazmente concluyó que,
"... Pudiéramos fechar la Esfinge como un monumento que fue levantado por esos grandiosos constructores y pensadores (egipcios), que vivían en tan gran medida fuera de ellos mismos, hace algunos trece mil años (es decir, en la era de Leo, su contraparte astronómica) ".
Evidencias astro-mitológicas más recientes, presentadas por Graham Hancock y Robert Bauval en su libro de 1996, “El Guardián del Génesis", demuestra convincentemente que la Gran Esfinge, así como el plan básico de la meseta de Giza en su conjunto, debe fecharse tan temprano como 10.500 AC , el mismo marco de tiempo muy determinado, dado para la brusca interrupción de la proto-agricultura a lo largo del Nilo.
Puesto que sabemos que los grandes bloques de piedra quitados de la carcasa hundida alrededor del monumento de león, en el momento de su construcción fueron utilizados para construir la cercana Esfinge y los Templos del Valle, entonces estos también deben fecharse a partir de la misma época distante de la historia humana.
Todo esto indica la presencia en Egipto alrededor del 10.500 AC de una cultura avanzada, experta en agronomía, ingeniería, tecnología de la construcción, así como la astro-mitología y geo-míticas que incluía un profundo conocimiento del ciclo de precesión de la Tierra, de 26.000 años.
Puesto que sabemos que los grandes bloques de piedra quitados de la carcasa hundida alrededor del monumento de león, en el momento de su construcción fueron utilizados para construir la cercana Esfinge y los Templos del Valle, entonces estos también deben fecharse a partir de la misma época distante de la historia humana.
Todo esto indica la presencia en Egipto alrededor del 10.500 AC de una cultura avanzada, experta en agronomía, ingeniería, tecnología de la construcción, así como la astro-mitología y geo-míticas que incluía un profundo conocimiento del ciclo de precesión de la Tierra, de 26.000 años.
¿Quiénes fueron estas personas? ¿Fueron estos los constructores de la Gran Esfinge realmente los antepasados de los altos Vigilantes con rostros de víbora de Kurdistán?
El folclore, las leyendas y la propagación de la agricultura en el mundo antiguo, parece respaldar esta opinión.
Sin embargo, si este fuera el caso, entonces,
¿Qué fue lo que sucedió para que esta cultura de los Elder hubiera querido migrar a las montañas de Kurdistán?
Destrucción Mundial
Como ya se ha demostrado suficientemente en otros lugares (Hapgood, 1958 y 1970; Hancock, 1995; Flem-Ath, 1995), existen abundantes pruebas de que, como la última edad de hielo llegó a su fin en los milenios XI y X A.C., el mundo que sacudido por una serie de graves cambios climáticos y trastornos geológicos.
Volcanes en erupción, terremotos sacudieron la Tierra, se vertieron inundaciones a través del paisaje, así como los largos períodos de oscuridad borraron el sol. Esto dio lugar a la destrucción de incontables millones de animales y la extinción absoluta de docenas de especies individuales.
Las leyendas de cataclismos de todo el mundo parecen registrar estos sucesos con todo detalle de colores y, a menudo, simbólico. La propuesta cultura Elder (antigua, anciana) de Egipto habría estado justo en medio de esta destrucción mundial.
Las leyendas de cataclismos de todo el mundo parecen registrar estos sucesos con todo detalle de colores y, a menudo, simbólico. La propuesta cultura Elder (antigua, anciana) de Egipto habría estado justo en medio de esta destrucción mundial.
Ciertamente, se sabe que los cambios climáticos causados durante esta época causaron muchas extensas inundaciones a lo largo del Nilo, los estudiosos han sugerido esto como la razón para el cese de su proto-agricultura.
El Padre del Terror
Es probable que estos tiempos difíciles obligaron a la alta cultura de Egipto a fragmentarse y dispersarse, por lo tanto, la brusca interrupción de la proto-agricultura entre las diversas comunidades del Nilo Occidental. Esta suposición se apoya en relatos vívidos de los incendios y las inundaciones de Egipto.
Por ejemplo, textos Cópticos-Árabes sobrevivientes hablan de la tierra siendo devastada por inundaciones y un gran incendio que llegó de "la constelación de Leo" - una referencia no necesariamente a algún bólido astronómico proveniente de esta parte del cielo, sino al marco de tiempo en el cual ocurrieron estos hechos, en otras palabras, durante la Edad de Leo.
Más elocuente es el mito de Sekhmet, la deidad con cabeza de león en el panteón egipcio.
Debido a que la raza humana había dado la espalda a los caminos del dios sol Ra, o Re, a quien veían como "demasiado viejos", la feroz diosa desató un fuego que todo-lo-consumía. Su genocidio en masa se habría traducido en la destrucción de la humanidad de no haber sido por la intervención personal de Ra. El envió un brebaje embriagador a cubrir la tierra. El consumo de esta mezcla emborrachó tanto a Sekhmet que se quedó dormida.
Suponiendo que el fuego feroz de Sekhmet era de alguna manera representativo de una conflagración abarcando todo que devastó Egipto,
Suponiendo que el fuego feroz de Sekhmet era de alguna manera representativo de una conflagración abarcando todo que devastó Egipto,
Luego, ¿podría, entonces, este embriagador brebaje que cubrió la tierra ser un recuerdo de una posterior inundación que también abrumó la tierra? Si es así, entonces ¿era Sekhmet simplemente una alusión alegórica a la Edad de Leo?
Las indicaciones son que el león de Leo llegó a simbolizar la era del caos y de la destrucción, que rodearon el final de la Edad de Hielo, tal vez la razón por la cual los árabes se refirieron a la Gran Esfinge como el "Padre del Terror".
En la historia de Sekhmet, los sobrevivientes de la raza humana intentan escapar del fuego devastador de la diosa, ya sea escalando una montaña o escondiéndose en "agujeros" como "serpientes" o "gusanos".
En la historia de Sekhmet, los sobrevivientes de la raza humana intentan escapar del fuego devastador de la diosa, ya sea escalando una montaña o escondiéndose en "agujeros" como "serpientes" o "gusanos".
Medios similares de protección contra los cataclismos que se prolongaron durante la Edad de Leo se encuentran en las mitologías de todo el mundo, mientras que la presencia de estas historias en las leyendas egipcias apuntan hacia la desintegración de la cultura de los Elder (ancianos) y su posterior reestablecimiento en otras regiones.
¿Podría esto haber incluido Capadocia, donde ciudades subterráneas parecieran haber sido construidas ya en 9000 AC, y en las montañas de Kurdistán, donde los Vigilantes pudieran bien haber catalizado el comienzo de la revolución neolítica, ya en 8500 A. C.?
La fecha de esta diáspora aparente de la cultura de los Elder (ancianos) hacia el final de la última Edad de Hielo en realidad pueden ser fijadas con cierto grado de precisión.
Por ejemplo, un texto Cóptico-Árabe del siglo IX, conocido como Abou Hormeis registra que los sacerdotes-astrónomos de Egipto, al darse cuenta de la inminente destrucción de su raza, reconocieron que:
"El diluvio iba a tener lugar cuando el corazón del León entrara en el primer minuto de la cabeza de cáncer."
“Corazón de león” era el nombre dado en la antigüedad clásica a la estrella Regulus, la ‘estrella real de Leo', que se encuentra exactamente sobre la eclíptica del curso diario percibido del sol a través del cielo.
Puesto que la constelación de Cáncer le sigue a Leo solamente en el ciclo de precesión (Leo sigue a cáncer en el ciclo anual), entonces esto parece confirmar que esta leyenda preservada, no sólo en memoria de los probables acontecimientos históricos, sino también en la fecha aproximada en que ocurrieron .
A petición mía, el ingeniero en electrónica, Rodney Hale introdujo la información astronómica contenida en los registros de Abou Hormeis en un ordenador mediante el programa Skyglobe 3,5. Aseguró que la última vez que la ‘Estrella Real’ de Leo se levantó y se pudo vislumbrar en el horizonte oriental justo antes de la salida del sol equinoccial, fue alrededor de 9220 AC.
Cuando la estrella Regulus, el "corazón del león”, ya no se levantó con el sol en la primavera, o vernal, equinoccio, esto habría sido visto por los sacerdotes-astrónomos de Egipto como una señal de que la edad de León había llegado a su fin, y la edad de cáncer estaba a punto de comenzar, o que ya había entrado en su "primer minuto de arco a través del cielo.
A petición mía, el ingeniero en electrónica, Rodney Hale introdujo la información astronómica contenida en los registros de Abou Hormeis en un ordenador mediante el programa Skyglobe 3,5. Aseguró que la última vez que la ‘Estrella Real’ de Leo se levantó y se pudo vislumbrar en el horizonte oriental justo antes de la salida del sol equinoccial, fue alrededor de 9220 AC.
Cuando la estrella Regulus, el "corazón del león”, ya no se levantó con el sol en la primavera, o vernal, equinoccio, esto habría sido visto por los sacerdotes-astrónomos de Egipto como una señal de que la edad de León había llegado a su fin, y la edad de cáncer estaba a punto de comenzar, o que ya había entrado en su "primer minuto de arco a través del cielo.
Esta información, por lo tanto, sugirió que fue en este punto que la cultura de los ancianos había salido de Egipto en previsión de un gran diluvio que iba a arrasar sus tierras.
Kosmokrator
Si ahora volvemos a la tradición iraní, encontramos que varios textos de Zoroastro, incluyendo el Bundahishn, hablan de la historia del mundo comenzando 9,000 años antes de la fecha tradicionalmente aceptada para la llegada de su gran profeta, Zoroastro, en el 588 AC.
Fue en este momento, lo afirma un texto, que las deidades dualistas de la fe, Ahura Mazda y Angra Mainyu, nacieron del "fuego del aire" y "del agua de la tierra" - referencias crípticas una vez más, a los incendios e inundaciones durante la edad de Leo.
Las deidades gemelas compiten por superioridad sobre el cielo y la tierra, una batalla que sólo se resolvió cuando Zoroastro se dice que venció a los sacerdocios Magi, adoradores de daeva durante el tiempo de su propia vida. Desde el tiempo, el ‘Buen Espíritu’, Ahura Mazda ha reinado supremo.
¿Todo esto implica que los antepasados de los reyes-dioses iraní había primero habitado por primera vez su mítica patria, conocida como Vaejah Airyana, la Expansión Iraní, alrededor de 9585 AC?
Las deidades gemelas compiten por superioridad sobre el cielo y la tierra, una batalla que sólo se resolvió cuando Zoroastro se dice que venció a los sacerdocios Magi, adoradores de daeva durante el tiempo de su propia vida. Desde el tiempo, el ‘Buen Espíritu’, Ahura Mazda ha reinado supremo.
¿Todo esto implica que los antepasados de los reyes-dioses iraní había primero habitado por primera vez su mítica patria, conocida como Vaejah Airyana, la Expansión Iraní, alrededor de 9585 AC?
Dando o tomando unos cuantos siglos, esta fecha fue muy cercana al marco de tiempo en el cual la antigua cultura Elder egipcia , pareciera haberse desmembrado. Puesto que Vaejah Airyana se equipara con las tierras altas de los kurdos, ¿pudiera esta tradición también registrar la llegada a la región de aquellos Elders que fueron a establecer la propuesta cultura Vigía propuesto?
Según la mitología iraní, las fuerzas duales de Ahura Mazda y Angra Mainyu nacieron de un ser supremo conocido como Zurvan, que simbolizaba "tiempo infinito". En el culto romano del dios Mitras, que se desarrolló a partir de fuentes primarias de Irán, el concepto de "tiempo infinito" fue simbolizado por una deidad con cabeza de león.
Estatuas representando esta figura leonina muestran los doce signos del zodíaco en su pecho, y una serpiente enroscándose en la parte superior de su melena. La deidad no es identificada por su nombre (aunque ocasionalmente se vincula con Aeon, un dios gnóstico de tiempo), los estudiosos del mitraísmo lo describen como un kosmokrator, la inteligencia controladora detrás de controlar el fenómeno de la precesión.
Para encontrar un kosmokrator con cabeza de león que se originó en una tradición que vio la historia mundial como habiendo comenzado en 9588 AC, durante la Edad de Leo, era imposible de ignorar. ¿Podría ser posible que, aunque el conocimiento del ciclo de precesión era entendido por la cultura Elder de Egipto, las culturas más tardías que heredaron esta tradición no comprendieron su mecánica.
Así que en lugar de que Leo deje paso a la edad de Cáncer, y luego Géminis, y más tarde Tauro, el símbolo del león se convirtió en el único kosmokrator, o guardián del tiempo infinito, bastante de la misma manera en que la Gran Esfinge se convirtió en un marcador de tiempo precesional en la meseta de Giza.
Según la mitología iraní, las fuerzas duales de Ahura Mazda y Angra Mainyu nacieron de un ser supremo conocido como Zurvan, que simbolizaba "tiempo infinito". En el culto romano del dios Mitras, que se desarrolló a partir de fuentes primarias de Irán, el concepto de "tiempo infinito" fue simbolizado por una deidad con cabeza de león.
Estatuas representando esta figura leonina muestran los doce signos del zodíaco en su pecho, y una serpiente enroscándose en la parte superior de su melena. La deidad no es identificada por su nombre (aunque ocasionalmente se vincula con Aeon, un dios gnóstico de tiempo), los estudiosos del mitraísmo lo describen como un kosmokrator, la inteligencia controladora detrás de controlar el fenómeno de la precesión.
Para encontrar un kosmokrator con cabeza de león que se originó en una tradición que vio la historia mundial como habiendo comenzado en 9588 AC, durante la Edad de Leo, era imposible de ignorar. ¿Podría ser posible que, aunque el conocimiento del ciclo de precesión era entendido por la cultura Elder de Egipto, las culturas más tardías que heredaron esta tradición no comprendieron su mecánica.
Así que en lugar de que Leo deje paso a la edad de Cáncer, y luego Géminis, y más tarde Tauro, el símbolo del león se convirtió en el único kosmokrator, o guardián del tiempo infinito, bastante de la misma manera en que la Gran Esfinge se convirtió en un marcador de tiempo precesional en la meseta de Giza.
La Tragedia de la Caída
La cultura Elder de Egipto, nunca llegó a las páginas de la historia. La memoria de sus aparentes descendientes, los Vigilantes de Kurdistán, no es más que una vacía victoria por su parte.
Siendo recordados como hermosos ángeles que cayeron de la gracia, o como dioses o diosas inmortales, o como demonios lascivos que corrompieron las mentes de la humanidad, no corresponde a sus increíbles logros en la astronomía, la agricultura, la geomítica, la creación de tecnología y la sociedad estructurada. Es casi seguro que fueron los descendientes de la cultura del Elder egipcia quienes allanaron el camino para el crecimiento de la civilización en el Viejo Mundo.
Sin embargo, estas personas hicieron mucho más que esto, pues también parecen haber dejado un importante legado al mundo. Puede ser rastreado en la astro-mitología y geomíticas de la meseta de Giza, así como en los mitos y leyendas universales sobre cataclismos globales y datos de precesión. Trasciende todas las barreras del idioma y pueden ser 'leídos' por todos.
Sin embargo, estas personas hicieron mucho más que esto, pues también parecen haber dejado un importante legado al mundo. Puede ser rastreado en la astro-mitología y geomíticas de la meseta de Giza, así como en los mitos y leyendas universales sobre cataclismos globales y datos de precesión. Trasciende todas las barreras del idioma y pueden ser 'leídos' por todos.
Se trata de un simple mensaje repetido una y otra vez, como una recurrente señal de SOS Mayday, y sugiere que lo que aconteció a su raza, podría algún día volver a ocurrir.
Por alguna razón, nosotros, como, raza podríamos hundirnos en el olvido sin dejar huella y ser borrados de las páginas de la historia, a no ser, es decir, que despertemos de esta amnesia colectiva que parece que hemos venido experimentando en los últimos once mil años, y darnos cuenta que nunca fuimos los primeros.
Libre pensadores, místicos y eruditos inconformistas nos han estado diciendo que la civilización es mucho más antigua de lo que a la ciencia le gustaría que nosotros creyésemos en los últimos cien años o más.
Por alguna razón, nosotros, como, raza podríamos hundirnos en el olvido sin dejar huella y ser borrados de las páginas de la historia, a no ser, es decir, que despertemos de esta amnesia colectiva que parece que hemos venido experimentando en los últimos once mil años, y darnos cuenta que nunca fuimos los primeros.
Libre pensadores, místicos y eruditos inconformistas nos han estado diciendo que la civilización es mucho más antigua de lo que a la ciencia le gustaría que nosotros creyésemos en los últimos cien años o más.
Las Pirámides, Tiahuanaco, los Mayas, Piri Reis, Hapgood, Platón y la batería de Bagdad son solamente las palabras que repiten sin cesar. Sin embargo, nadie más que los creyentes se han tomado alguna vez éstos asuntos seriamente.
Con la re-fechada de la gran Esfinge en particular, ahora hay demasiada evidencia para negar que al final de la última Edad de Hielo existió una muy avanzada cultura en este mundo. El origen de este pueblo es completamente desconocido. Algunos pudieran sugerir que vinieron de la Atlántida, otros dirán que vinieron de los cielos, pero para ser honestos, simplemente no lo sabemos.
Con la re-fechada de la gran Esfinge en particular, ahora hay demasiada evidencia para negar que al final de la última Edad de Hielo existió una muy avanzada cultura en este mundo. El origen de este pueblo es completamente desconocido. Algunos pudieran sugerir que vinieron de la Atlántida, otros dirán que vinieron de los cielos, pero para ser honestos, simplemente no lo sabemos.
Lo que es más importante es que damos un paso a la vez, y nos adherimos a los hechos concretos, con la esperanza de que esta vez todo el mundo participará en estas grandes revelaciones de nuestro tiempo.
Esto, es excelente, gracias por compartir
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