miércoles, 8 de diciembre de 2010

Remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad

Si tienes que bajar tu colesterol y tienes que tomar medicamentos, puedes ayudarlos a ser más efectivos con los remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad. Las hierbas medicinales para obesos con hipercolesterolemia son una forma natural de ayudarte a controlar tus niveles de colesterol y perder peso.
Los remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad son una muy buena opción para complementar tanto el tratamiento con medicamentos como el tratamiento dietético y  el ejercicio físico.
Hierbas medicinales para obesos con hipercolesterolemia
· Estudios científicos avalan la eficacia de  la combinación de Melissa, Morus Alba y Artemisia, para bajar los niveles de colesterol malo o LDL, y aumentar el colesterol bueno o HDL, como así también disminuir la concentración de triglicéridos en sangre.
· Lecitina de Soya: Puedes agregarla a sopas caseras dietéticas o zumos de verduras o frutas.
· Yerba o Hierba del Sapo: Puedes tomar su té, te ayudará a controlar tu colesterol.
· Zarzaparrilla: Es un excelente depurador natural de la sangre.
· Psilium: Tiene una alta cantidad de fibra, ideal para arrastrar el colesterol malo o LDL de la sangre. Se puede consumir una o dos cucharaditas por día.
· Canela: ¼ cucharadita dos veces al día agregada a infusiones puede bajar el colesterol, los triglicéridos y ayudar a controlar la glucemia.
· Onagra: Se puede consumir como semilla o como aceite. Baja exitosamente tanto el colesterol como los triglicéridos, además de ayudar a reducir la tensión arterial.
· Fenogreco: Puedes conseguirla en forma de semillas, muélelas y agrega dos cucharaditas al yogur, sopa u otra preparación.
· Hoja de alcachofa: Toma su té y disminuye tu colesterol. Además es un antioxidante natural.
· Ajo: La infusión de ajo es muy eficáz para bajar el colesterol y triglicéridos.
· Alfalfa: Esta hierba reduce el colesterol en sangre y ayuda a aumentar la eliminación de colesterol a través de la materia fecal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario