domingo, 28 de noviembre de 2010

EL CERN


 La antimateria sería literalmente lo opuesto de la materia. Por ejemplo, un átomo de antihidrógeno tendría las mismas propiedades y componentes que uno de hidrógeno, pero con la carga eléctrica opuesta. Cuando la materia y la antimateria entran en contacto se destruyen mutuamente dando lugar a fotones de alta energía (rayos gamma), y algunas partículas de materia, un proceso que los científicos creen ocurrió instantes después del Big Bang y que ayudó a formar el Universo tal y como lo conocemos.
El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha logrado por primera vez en el mundo producir durante una décima de segundo treinta y ocho (38) átomos de antihidrógeno, el tiempo suficiente para estudiarlos, abriendo así la puerta a la comprensión de las diferencias entre la materia y la antimateria.
Desde el año 2002, el CERN realiza éste tipo de experimentos y ésta no es la primera vez que se obtienen átomos de antimateria. Sin embargo, es la primera vez que se logran “atrapar” por un tiempo considerable para su estudio; Esto, gracias a que lograron disminuir la velocidad de los átomos de antimateria disminuyendo la temperatura en 272 grados negativos, la máxima temperatura negativa, mejor conocida como el cero absolutoy de esa manera evitaron que la materia y la antimateria se destruyeran instantáneamente.
Los resultados de la investigación se publicaron hoy en un artículo en la revista Nature y fue firmado por 42 científicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario