miércoles, 10 de noviembre de 2010

PALACIO IMPERIAL DE SHENYANG

l Palacio Imperial de Shenyang

Shenyang, la antigua Moukden, es la ciudad más grande de la Región de Manchuria hacia el noreste de China, capital de la provincia de Liaoning y también de esta región china. Como destino turístico, Shenyang cuenta con sitios históricos de su pasado de gran importancia, donde los emperadores de la Dinastía Quing construyeron su Palacio Imperial durante el siglo XVII, antes de emprender la conquista de China.
Así, durante un viaje a Shenyang, uno de los principales centros industriales de China, así como un importante centro de distribución en la zona noreste del país, podremos conocer este fabuloso atractivo histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como una extensión de la Ciudad Prohibida en Beijing.
El Palacio Imperial de Shenyang situado en el centro de la ciudad, está constituido por un conjunto de 114 edificios que nos recuerdan al Palacio de Pekín o Beijing, aunque de tamaño mas pequeño. Cuenta con una gran biblioteca y es un testimonio importante de la etapa fundacional de la última dinastía reinante en China, antes de que extendiera su dominio hacia el centro del país y desplazase su capital a Beijing.
Con el traslado de la capital, el sitio de Shenyang se convirtió en una residencia anexa del palacio imperial de Pekín. La notable arquitectura de sus edificios aporta un testimonio histórico excepcional no sólo sobre la dinastía de los Qing, sino también sobre las tradiciones culturales de los manchúes y otros pueblos del norte de China.
Con varias salas como la Sala del Trono, flanqueada por pabellones de la realeza donde se exhiben una gran colección de armas de los siglos XVII y XVIII. Otras salas donde se pueden ver instrumentos musicales. La Sala de Recepción, Sala de Antepasados donde el emperador realizaba ritos conforme a su religión, las habitaciones de las esposas…son algunos de los tantos sectores que se pueden conocer durante una visita al Palacio de Shenyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario