martes, 2 de noviembre de 2010

LOS AMOS DEL MUNDO

NO informan ni de su agenda ni de su lista de invitados y, mucho menos, de las conclusiones de sus debates. No dan cuentas a nadie salvo a ellos mismos y sólo ellos, los hombres y mujeres más poderosos del mundo, se reconocen a sí mismos como iguales. Políticos de todo el orbe (en activo y retirados), realeza, militares, banqueros, empresarios, dueños de grandes medios de comunicación y las grandes fortunas de Norteamérica y Europa, todos juntos, en un complejo de cinco estrellas, conspirando. Todos juntos repartiéndose el mundo y jugando, según sus propios intereses, con la vida de millones de personas. Son los herederos de los masones, el poder oculto, la cara del capital con nombre de secta: el Club Bilderberg.
Así al menos pintan a los 120 invitados los anticapitalistas que desde ayer se han apostado a las puertas del exclusivo Hotel Dolce, en las afueras de Sitges (Barcelona), para denunciar la reunión anual que este oscuro club celebra hasta el domingo en tierras catalanas. "El año pasado, el Bilderberg tuvo lugar en Vouliagmeni, en la costa al sur de Atenas. Asistieron el ministro de Economía, el de Asuntos Exteriores y el gobernador del Banco Nacional de Grecia. Pocos meses después, Grecia estaba en bancarrota y Atenas en llamas. Así que… ¡buena suerte, Madrid!", relataba ayer mismo el prestigioso 
    En esta ocasión, además de Zapatero se da por segura la presencia de Moratinos, Bernardino León (director general de Presidencia) y, quizá, Elena Salgado (titular de Economía). Junto a ellos estará la Sofía de Grecia y empresarios y banqueros nacionales de la talla de Ana Patricia Botín (presidenta de Banesto e hija del presidente del Santander, Emilio Botín), Juan Luis Cebrián (Grupo Prisa), Juan María Nin (presidente de La Caixa) o José Entrecanales (presidente de Acciona).
Pero nadie sabe a ciencia cierta quién más duerme en aquellas lujosas suites. El blindaje, "pagado con los impuestos de todos" (anticapitalistas dixit), es impenetrable (350 mossos d"esquadra rodean el complejo). La presencia de algunos ha trascendido: la reina Beatriz de Holanda; el presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer; el primer ministro francés, Francois Fillon, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, figuran entre los invitados de este año. Además, se espera también al director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; al presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y al ex comisario europeo y ex ministro español Pedro Solbes. Pero lo importante es quién más ha acudido a la cita sin publicitarse.
Para imaginarse de qué se hablará, basta con saber que a anteriores reuniones del Bilderberg han asistido Bill Clinton o Gerald Ford (presidentes de EEUU), Hillary Clinton, Sandy Berger, ex Consejero de Seguridad de EEUU, 1997-2001 o Douglas Feith, Vicesecretario de Defensa de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario