jueves, 23 de septiembre de 2010

El fraude del caso Varginha (el Roswell brasileño)





Un clásico de la ufología es el llamado “Incidente Roswell”, que en realidad no fue un accidente sino un verdadero enfrentamiento entre una nave de Orión 3 y otra de Anthea 4, que fue la que llevó la peor parte, pues cayó a tierra junto con sus cuatro tripulantes. 


De todos los sucesos donde hay Ovnis de por medio, quizás el de Aurora sea el más intrascendente, incluso el más aburrido, porque simplemente se estrelló una nave piloto que había partido de una nave madre para explorar la superficie terrestre. La fecha del suceso fue el 17 de abril de 1897. Estos extraterrestres procedían de Anthea 4, es decir que eran de la misma raza que medio siglo más tarde, en 1947, se accidentarían en Roswell. 

El 9 de diciembre de 1965 se estrelló una pequeña nave espacial, junto con sus dos tripulantes, cerca del pueblecito de Kecksburg, a causa de una falla en los controles. A pesar de que ambos fueron teletransportados de inmediato a la nave madre, sólo uno sobrevivió.

El incidente llamado “el Roswell brasileño” nunca existió, pues se trató de un invento periodístico, incluso con montaje de fotos y de videos. Este tipo de periodismo hay que catalogarlo como sumamente irresponsable, y por supuesto que quienes lo pergeñaron se han acarrado severo karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario