domingo, 12 de septiembre de 2010

MOMIAS EN EL ANTIGUA EGIPTO

Hay siete nichos a los lados de la sala, tres en el lado este y otros tres en el lado oeste y uno en el sur. En esta tumba fueron encontradas 9 momias en uno de los nichos en la parte del este.

La momia de una mujer con máscara de oro fue se conservaba en unas condiciones muy buenas.. Hay una cobra representada en la frente de la mujer. los símbolos reales de los faraones, como la cobra, el nemes la falsa barb fueron usados por la gente rica en el periodo greco-romano.

El pecho de la momia está cubierto con cartón pintado en amarillo y que contiene escenas de los cuatro hijos de Horus.

Otra de las momias, la número 7, es una mujer cubierta por lino con un diseño geométrico y que fue encontrada en un ataúd de madera. A los pies de la momia había una estela hecha de madera y que representa la puerta eterna de la difunta, La mujer está representada en medio de la puerta con su pierna derecha al frente, como si ella estuviera saliendo … Esta momia lleva puesto un vestido romano típico del periodo en el que vivió.

El segundo de los nichos contiene tres momias, en la segunda momia se observó que los ojos estaban hechos de cristal azul con los parpados pintados.

En otro de los nichos, estaba la momia de una mujer con vendas que tenia una mascara sobre la cabeza. Su peinado era singular ya que su pelo estaba recogido con una especie de moño.

Se encontró un ataúd con forma antropoide hecho de cerámica. El ataúd estaba decorado en amarillo y contenía una momia.

Hawass y su equipo también encontraron una momia escondida detrás de una pared.

Las excavaciones continuaron después en el kilómetro 7, ya que pensaron que las tumbas en esa área podrían pertenecer al periodo griego debido a que estaban cerca del Templo de Alejandro el Grande. La tumba que excavaron tenía una estructura única y muchas de las momias que había en su interior estaban deterioradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario